Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo por accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #961842  por mafv1975

Hola estimados colegas, soy un novel integrante del foro y desearia ayuda respecto de un tema laboral que me llego no se como manejarlo hace poco me recibi y todavia me falta la experiencia de los grandes foristas.-
tengo un trabajador que se accidento hace un año mas precisamente el dia 26/05/2012, sufrio una lesion en los ligamentos de la rodilla derecha, fue operado y rehabilitado pero el medico laboral recomendo otra operacion, se lo comunico a la ART pero esta de forma telefonica la nego, ahora mi duda es la siguiente, tengo que despecharle CD a la ART para que lo reingrese o bien tengo que decirle que solicite el alta medica y que continue por enfermedad inculpable y le haga juicio a ART, ya que tiene mucha necesidad de seguir cobrando el sueldo y ya se cumple el año de incapacida temporaria.- Gracias y disculpa por la ignorancia.- :cry:
 #962083  por tomasarce

ya le notificaron x cd de la art y la SRT su incapacidad? Sino es asi hay que iniciar divergencia por prestaciones, para que llamen nueva junta medica ahi determinan si le dan nuevas prestaciones o le dictan incapacidad, se homologa si va todo bien y despues lo notifican para el pago. Hasta ahi tenes q impugnar si la incapacidad no se la otorgan para que no quede firme.....igual espera opiniones mas expertas.- Saludos.-
 #962187  por MariaCSM

Hola Tomasarce,

Que es iniciar divergencia por prestaciones?
Mi caso el accidente fue en 2010 y todavia no tengo incapacidad por ART y voy a iniciar demanda para que determinen y lo indemnicen. Esta ok o debo pedir antes otra cosa?