Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consejo...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961990  por buenasuertecharly

Hola! Quisiera preguntarles en base a experiencias personales, les cuento:
Próximamente tengo que hacer mi primer desalojo, el tema es que el demandado es "un vecino no muy lejano" a mi hogar.
Ya notifiqué la sentencia, y hace caso omiso a todo. Dentro de unos días se vence el plazo que le otorgaron para desalojar. Mi pregunta es, en base a algunos modelos de escrito que vi, el abogado debe estar presente en el momento del desalojo??? Seguramente, va a ser con auxilio de la fuerza pública. La verdad no sé como se materializa el desalojo, concretamente, no se si debo estar presente, o mi cliente, no se cómo es.
Gracias!!! Escucho opiniones, saludos!!!
 #962052  por gusgus

si, debes estar presente en cuando se materialice el mandamiento de lanzamiento, por una cuestión practica principalmente, para vigilar que se lleve a cabo....

igualmente, si vos no queres estar, también podes pedir, al momento de solicitar el lanzamiento, que se autorice a participar de la diligencia al dr.xxxxx, y aquí le pedís a algún colega amigo que realice el tramite