Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Acc Trabajo. Consulta planteo inc.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962000  por MariaCSM

Hola a todos!!

Espero que hoy, estén festejando con un rico locro pero también que alguno se conecte y me de una mano con este temaaa. Estaré realmente agradecida!

Les cuento, estoy terminando una demanda por accidente de trabajo ocurrido el 13/06/2010. Trabajador: Delivery. Accidente en moto. El informe medico da 49% de incapacidad.

Al dia de hoy la ART no le dio grado de incap.
Cerramos SECLO el año pasado sin acuerdo.

Voy a iniciar dda en laboral pidiendo las mejoras de la nueva ley. Actualizacion RIPTE y 20% pero les consulto:

QUE PLANTEOS DE inconsitucionalidad HARIAN ??
 #962013  por eltam88

Se hacen los mismos planteos de siempre, pues se rige por la ley 24557.

Si la demanda la hacés solicitando la reparación integral que te dan los arts. 76 LCT, el art. 19 de la CN y/o las civiles 1109, 1113, las mejoras de la nueva norma se piden en subsidio, por si se te rechaza la integral.
 #962185  por MariaCSM

Gracias Eltam por tu respuesta!. No pido reparación integral.

Cuales serían las inconstitucionalidades de siempre? Sry pero es mi primer caso.

Galucas:
Te cuento que la ART no determino aun incapacidad,(esta en el periodo provisorio) por lo tanto entiendo que todavía no me corre el plazo.
Entiendo que el plazo corre desde que uno puede medir el daño sufrido por el cual reclamar y eso es desde que te determinan la incapacidad y no desde el accidente.
A su vez interpuse SECLO (aca tambien se puede decir que interrumple y no suspende .... ) por lo que tambien se puede pelear el tema.
Como lo ven?