Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda Recurso de nulidad para acreditar serv diferenciales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #962029  por GUSTAVOALBV

Buenas a todos los foristas!!!!Necesitaría un gran favor,,si alguien tiene un modelo de recurso de nulidad ya que me denegaron una jubilación diferencial en forma realmente increíble. No saben lo indignado que estoy!!! Señor que trabajo 30 años como chofer (conductor guarda) y le acreditaron todos los años menos 6 años en Transporte Manuel Belgrano, empresa en la cual ni siquiera mandaron a verificar. Al no tomarle esos años obviamente no llega con su edad. Me fije en la biblioteca y no encontré modelo. Si alguien tiene se lo agradecería muchísimo.
Saludos.
 #962220  por augus tok

Fijate los recursos q te dice periquita.
En cuanto a modelo, no hay, xq es conforme tu caso.
Es decir, fijate xq te los denegaron (aparentemente decís q es xq no mandaron a verificar: bueno, pedí eso, q lo verifiquen).
Fijate si figuran en SIPA, si tenés pruebas (recibos certificación, etc) y con todo eso pedí q te lo reconozcan, que se vuelva aq hacer la probatoria.
En cuanto a los términos, no hay modelo alguno: rige ppio de informalismo, presentate pedí reconsideración decì q es lo q pasó q considerás q está mal y listo.
Abrazo.
 #962957  por GUSTAVOALBV

Muchas gracias periquita y agus.... yo había pensado también reconsideracion y agregar pruebas, el problema es que en las udai me dicen que si agrego pruebas me lo consideran como reapertura y por ende se pierde el retroactivo... tengo una certificación de servicios que pude rastrear pero no quiero que el señor pierda 8 eses de retroactivo...ese es el gran problema... que opinan???
gracias y saludos...
 #963127  por diegomdp

GUSTAVOALBV escribió:Muchas gracias periquita y agus.... yo había pensado también reconsideracion y agregar pruebas, el problema es que en las udai me dicen que si agrego pruebas me lo consideran como reapertura y por ende se pierde el retroactivo... tengo una certificación de servicios que pude rastrear pero no quiero que el señor pierda 8 eses de retroactivo...ese es el gran problema... que opinan???
gracias y saludos...
como te dijeron los chicos el recurso que tenes que plantear es el de reconsideracion, agarra la 524/08 en la parte pertinente y fijate si cumplieron todos los pasos y sino los cumplieron como en tu caso que por lo que decis no lo mandarona verificar en sede de empleador ahi tenes el fundamento del recurso, Ahora fijate porque no lo mandaron, si por negligencia que suele ser lo mas probable, porque en la base de empresas (emco y/o ae01) les figura como dada de baja, o poruqe lo mandarona un domicilio y no lo encontraron o la fuente documental esta en otro lado, en cuyo caso tendras que indicarle en el escrito recursivo donde mandar a verificar .

si presentas nueva prueba anses lo toma como reapertura, no asi la carss donde no considera que es una reapretura si la nueva prueba esta interpuesta dentro de los 10 dias habiles que es el plazo del recurso, aunque la carss cada dia esta peor veremos ahora que empieza a resolver que acaban de cambiar nuevamente las autoridades.

y queres escuchar absurdos, escucha este, jubilacion la sra trabajo en la cruz roja argentina y en la cruz roja argentina filial moron no figuraba nada en sipa entonces e presentaron todos los recibos de sueldo, si si todos, los tenia todos, el expediente tiene que ir a verificacion y si de la verificacion no sale a legales para evaluar la prueba, cuando vuelve de la verificacion vaa computos directo y lo ponen para "computos y liquidacion" eso significa que o estaba todo acreditado o sino estaba todo acreditado se comieron el paso de legales, entonces miramos sica y faltaba acreditar un año y media cruz roja filial moron, vamos a computos y le decimos, gente de computos mandaron un expediente aca que tendria que haber ido a legales no esta este periodo acreditado y estan todos los recibos de sueldo porque no lo mandan a legales, a ver... ah porque lo tenemos para denegar, si sr el problema es que el expediente tiene mil pruebas y legales tienen evaluar la prueba y el inciador que lo mando aca lo mando mal y ud deberian controlarlo para subsanar el error, y que contestaron de computos, mire lo denegamos y despues haga un recurso de reconsideracion, y ahi mismo se apuraron a denegarlo.
y despeus le dicen a la gente le hacemos su tramite gratuito y te hablo de una delegacion que siempre fue un placer tratar con ellos, pero calculo que el problema debe ser desde la gerencia los estan amenazando que sino llegan al poa no se los pagan y como no tienen expedientes hacen numero sin importar nada porque ese expediente en un numero mas, de hecho una de las recomendaciones que les hicieron fue que vayan persoans de anses vayan a las empresas a buscar recos para hcer porque sino no van a lelgar al poa y no se los van a pagar, ese es el rumor que andaba dando vueltas y de estos inutiiles delincuentes que nos gobiernan todo es posible.
 #963205  por mariana080280

hola foristas, mi tema es parecido en mi caso la empresa en la certificacion los reconoce como privilegidados mas de la mitad de los aportes estan con el cod 01 y cuando fueron a verificar a la sede del empleador solo tomaron 4 años de privilegios de 36 el resto como comunes. como lo ven a esto?
 #964158  por augus tok

mariana080280 escribió:hola foristas, mi tema es parecido en mi caso la empresa en la certificacion los reconoce como privilegidados mas de la mitad de los aportes estan con el cod 01 y cuando fueron a verificar a la sede del empleador solo tomaron 4 años de privilegios de 36 el resto como comunes. como lo ven a esto?
Tendríamos q ver de q época son los aportes: si anteriores al 31/12/77 o posteriores.
Q la empresa te de la certif de scios con el reconocimiento de la insalubridad no es 100% de garantía xq anses va a verificar y si no se condice con los libros te lo deniega.
Habría q ver bien cuantos años aparecen con código 01 en sijp, fijate y saca cuentas con la resol. 524/08.
Agregá más pruebas si es necesario (recibos fundamentalmente): en última instancia si te cambian la fecha de adquisición, una vez q te lo acuerden discutí la fecha inicial de pago.

Lee la resol 524 q detalladamente te dice en q casos se van a tener x reconocidos los scios declarados sin verificar. Fijate si estás comprendido la norma y pedí q se aplique.
Cualqueir cosa, subí todos datos de lo q le figura en sijp y lo vemos.
Saludos.
 #964180  por mariana080280

gracias por tu respuesta, el tema es asi, ya presente un reco y solo me reconocieron del 04/11/75 al 30/09/79 y como comunes del 01/10/79 al 30/09/12. la empresa reconoce como priv todo el periodo y en la certificacion aclara que se aplica el decreto 1805/73, anses verifico en la sede del empleador y de esa verificacion surge que solo se puede acreditar como comprendido dentro del decreto 1805/73 el periodo que finalmente reconocio.
del periodo 04/11/75 que es el comienzo de la relacion al 06/94 me aparece con privilegios en el listado sabana los años 85/86/87/88/89/90/91.
yo pienso presentar un recurso de reconsideracion acompañando nuevas pruebas recibos de sueldo donde figura que trabajo en brigada contra incendio (actividad que si esta detallada en la Res MTSS 716, que es la que establece los alcances del mencionado decreto), testigos y el rol de emergencias donde surge que mi cliente afectado a la brigada contra incendio, solo reuno pruebas hata el 2002 porque luego fue trasladado de seccion.