Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión derecho Hereditario.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962411  por gcastill

Estimados colegas, buenas tardes.
Me vino a ver un cliente con un contrato de cesión de derechos por un inmueble, mi cliente (cesionario) compro un terreno indiviso (cesion de derecho hereditario oneroso) y ahora el cedente (vendedor) dice que se peleó con el otro heredero y que le devuelva el terreno y que el le devolverá lo que abono mi cliente en comodas cuotas (aproximadamente 4 años) y SIN INTERESES hasta completar el pago recibido (le querian hacer firmar una rescición de boleto de compraventa). Mi cliente vive allí con su esposo e hijos y no tiene problema en entregar su casa pero por algo razonable (hay que tener en cuenta que le entregaron el terreno y ellos allí edificaron. La cesión de derechos esta hecha en forma privada, sin haber sido firmado delante de juez o escribano alguno con lo cual dudo de su validez como documento publico, pero segun la jurisprudencia podría hacerlo valer como instrumento privado. Uds. que piensan? Desde ya agradezco la atención de ustedes.
 #962731  por gcastill

Hola, como estas? La cesión fue honerosa, de hecho figura en el contrato de cesión lo que se pagó. Muchas gracias.