Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION LABORAL DUDAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962553  por Gise79

Buenas tardes queridos colegas,
Tengo varias dudas sobre una liquidación laboral que tengo que hacer. Mi cliente debía cobrar por CCT de empleados de comercio un básico de $4841. El tenía una jornada de 6 hs. En el CCT no especifica que ese básico corresponde a una jornada de 8 hs. En el recibo de sueldo le toman el valor hora teniendo en cuenta que los $4841 que establece el CCT corresponden a 48 hs mensuales y en realidad deberían ser 40, sino estaría tomando una jornada de 9 hs o que trabajan los sábados... A él le pagan un básico de $3025.
Mi duda es cual remuneración tengo que tomar para hacer la liquidación.
Espero que se entienda, es complicado explicarlo por acá...
 #962687  por GU

Si excede las 2/3 partes de la jornada habitual (48 horas), le corresponde abonar al trabajador el total de la remuneracion de convenio, no el propocional.

Revisa eso. Si es asi, usas el de convenio y reclamas por las diferencias salariales.

Salutes!
 #964749  por Gise79

Muchas gracias Gu! Trabaja 30 horas semanales asique no supera los 2/3 por lo cual está bien el proporcional.
Gracias por responder siempre!!!
Saludos