Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA INFORME DOMINIO USUCAPION BREVE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962640  por blueyellow

Tengo que pedir un Informe de Dominio no matriculado en pcia Bs.As. Mi cliente posee sólo una Cesión de derechos y obligaciones en instrumento privado, de hace 12 años, con sellado de ley, pero sólo tiene nomenclatura catastral, nro. de partida, y superficie. No tiene folio real ni año, ni medidas ni linderos. Posee todos los impuestos pagos al día. Ahora bien, me indican en el Colegio de Escribanos de Lomas de Zamora, que si no poseo los datos de Inscripción: folio-año-Legajo, la designación según título o plano, medidas y linderos, no lo puedo solicitar. Y de todo esto no hay nada, tampoco figura en la Cesión antedicha. Alguien me puede indicar cómo puedo obtener o solicitar un dominio?, es para preparar un juicio de usucapion breve. Realmente estoy desorientada.
 #962718  por macmac1984

BUENAS QUISIERA Q ME AYUDEN CON TEMA DE FAMILIA QUE NO ME ESTA QUEDANDO CLARO COMO SEGUIRLO; SE HA INICIADO UN JUICIO DE ALIMENTOS Y YA DICTARON SENTENCIA ORDENANDO QUE SE DESCUENTE EL 40% DE LOS ABERES QUE PERCIBE EL ALIMENTANTE, AHORA BIEN, REALICE LA APERTURA DE LA RESPECTIVA CUENTA JUDICIAL, Y NOTIFIQUE POR OFICIO A LA EMPLEADORA DE DICHA RESOLUCION Y DE LA CUENTA ABIERTA PARA EL DEPOSITO DE LOS HABERES, LO QUE OCURRE ES QUE ESTA EMPLEADORA NO REALIZA EL DEPOSITO DE LO QUE DEBERIA DESCONTARSELE AL TRABAJADOR EN CONCEPTO DE ALIMENTOS.... CUAL ES EL PASO QUE DEBO SEGUIR ??? DENUNCIAR POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR AL PADRE?????
 #962719  por macmac1984

macmac1984 escribió:BUENAS QUISIERA Q ME AYUDEN CON TEMA DE FAMILIA QUE NO ME ESTA QUEDANDO CLARO COMO SEGUIRLO; SE HA INICIADO UN JUICIO DE ALIMENTOS Y YA DICTARON SENTENCIA ORDENANDO QUE SE DESCUENTE EL 40% DE LOS ABERES QUE PERCIBE EL ALIMENTANTE, AHORA BIEN, REALICE LA APERTURA DE LA RESPECTIVA CUENTA JUDICIAL, Y NOTIFIQUE POR OFICIO A LA EMPLEADORA DE DICHA RESOLUCION Y DE LA CUENTA ABIERTA PARA EL DEPOSITO DE LOS HABERES, LO QUE OCURRE ES QUE ESTA EMPLEADORA NO REALIZA EL DEPOSITO DE LO QUE DEBERIA DESCONTARSELE AL TRABAJADOR EN CONCEPTO DE ALIMENTOS.... CUAL ES EL PASO QUE DEBO SEGUIR ??? DENUNCIAR POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR AL PADRE?????
 #962767  por gfd

Hay un trámite, que se llama Investigación catastral, lo solicitas con la dirección del inmueble (ubicación entre que calles) y con la nomeclatura. Este informe lo solicite en una gestoria, hace pocas semanas y me costo $120- Con esta averiguación obtenes los datos para pedir el informe de dominio. Saludos.
 #963300  por blueyellow

gfd escribió:Hay un trámite, que se llama Investigación catastral, lo solicitas con la dirección del inmueble (ubicación entre que calles) y con la nomeclatura. Este informe lo solicite en una gestoria, hace pocas semanas y me costo $120- Con esta averiguación obtenes los datos para pedir el informe de dominio. Saludos.
Me podrías pasar los datos de la gestoria en que lo realizaste? En capital federal me han dicho que en la delegación puedo sacar la plancha o plancheta catastral en la que figura o folio real o matrícula. Desde ya gracias por la colaboración.
 #963303  por blueyellow

blueyellow escribió:
gfd escribió:Hay un trámite, que se llama Investigación catastral, lo solicitas con la dirección del inmueble (ubicación entre que calles) y con la nomeclatura. Este informe lo solicite en una gestoria, hace pocas semanas y me costo $120- Con esta averiguación obtenes los datos para pedir el informe de dominio. Saludos.
Me podrías pasar los datos de la gestoria en que lo realizaste? En capital federal me han dicho que en la delegación puedo sacar la plancha o plancheta catastral en la que figura o folio real o matrícula. Desde ya gracias por la colaboración.
Perdón, es la cédula catastral que tardan 1 día en darla en las delegaciones. De cualquier forma agradecería tener el dato de la gestoría.