Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado Municipal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962764  por gabriela78

Estimados colegas: les comento un caso que me vino hoy al estudio,a un empleado municipal, dependiente de la secretaria de seguridad de la municipalidad, le han negado la entrada a su puesto de trabajo, se inicio expte. administrativo en donde declaran 2 testigos compañeros de trabajo que niegan la causal x la cual lo despiden, aun no le han notificado nada via escrito del despido, quisieron hacerle firmar una nota donde decia que lo despedian xq no cumplia con los requisitos (causal muy vaga) nota que mi cliente se negó a firmar sin asesoramiento legal, el tema es el siguiente, envío telegrama laboral intimando a que le aclaren situacion laboral? escucho sugerencias, ya que nunca tuve un caso de empleado municipal, estoy buscando material pero no he encontrado nada en cuanto a la forma de notificacion, asi que espero me puedan guiar, saludos cordiales.-
 #962775  por gabriela78

Aclaro el post anterior, el empleado fue designado por decreto, como conductor de patrulla, yo pensaba enviar telegrama laboral a la municipalidad al sector de seguridad para que este le aclare situacion laboral, estoy errada? agradezco cualquier orientacion que me puedan dar saludos.-
 #963530  por anasss

Es un caso de empleo publico, deberias consultar priemro si se le dio la baja por decreto o si hay un sumario adminsitrativo y que resultado tiene. si hay decreto lo unico que podes es plantear un recurso de reconsideracion y luego cuando te notificquen el resultado seguro denegandolo.... tenes si es provincia 90 dias para inciar la demanda en el fueron contencioso adnministrativo...
 #964491  por gabriela78

Gracias Dra. Anana, el recurso de reconsideracion se presenta en municipalidad? que plazo tengo una vez que le dieron la baja por decreto?, gracias por tu ayuda, saludos.-
 #965726  por anasss

el plazo es de 10 dias, si se presenta en la municipalidad, hay casos y no esta mal que lo mandandan por Telegrama o carta documento, si se te paso el plazo al ser perentorio ellos lo rechazan pero por el ppio de informalidad deberian resolver tb, depende de de quien firma.

De nada!!!!