Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solidaridad en viajante de comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962857  por Tarquino

Mi cliente era viajante de comercio exclusivo, correteaba productos alimenticios para una distribuidora XX, en prov. De BsAs. El tema es que el 99 % de lo que vendía era de una sola marca, de la fabrica YY. Parte de su salario estaba en negro, ya estoy haciendo la demanda pues fue despedida sin causa y obvio no le pagan.
La pregunta es: ¿YY es solidario con XX?
La pregunta obedece a que YY es mucho más solvente que XX. Pero ¿Qué pasa si hago la demanda con el solidario también, no tengo consecuencias?

Gracias por los comentarios y/o sugerencias.
 #962927  por jimena

No se de que empresas hablas, pero te digo mi experiencia:
Yo inicie contra distribuidoras de Arcor. No por viajante, pero si como empleados. Y gane algunos y otros los concilie.
En este caso eran distribuidoras oficiales de la marca, y no podían los comerciantes minoristas acceder a los productos Arcor si no es por medio de esa distribuidora.
El fundamento fue ese, el art. 30 LCT.
Saludos.
 #962985  por Tarquino

Te agradezco pero no es este caso, la empresa principal es una distribuidora mas sin exclusividad.
En realidad creo que no corresponde en mi caso la solidaridad, pasa que el principal es casi insolvente y por eso.