Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Citacion de SRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #963132  por Martindm

Hola que tal, MI nombre es Martin , en octubre tube un accidente laboral mientras me dirigía al trabajo , fractura de peroné , me colocaron 5 tornillos y una plaqueta de titanio con una sutura de aproximadamente 8 , 9 puntos.
ya me dieron el alta hace 4 meses aprox , me citaron de la ART y me dieron 4,5 de INCAPACIDAD y ahora me estan citando de la SRT! para presentarme en 14 de junio.
estoy en contacto con un abogado por el tema , pero queria saber si es conveniente hacerlo con el.
cuando tube la citacion de la ART el tipo me dijo q no me iba a convenir hacerlo mediante un abogado ya que me dijo q ese porcentaje no iba a subir mucho mas y el abogado me va a sacar un porcentaje.

uds que me recomiendan? q valla a la citacion con mi abogado y su medico?
o que tramite todo solo
 #963149  por IVANNAOC

Que tal Martin, Mira, desde la presidenta y de ahí para abajo hasta llegar a las ART famosas, pasando por las Comisiones Medicas y de ahí a la SRT… todos echan tierra a la labor de los abogados porque no les conviene lucrativamente hablando, mientras menos paguen o no paguen nada, mucho mejor eso lo que quieren las ARTs y comitiva; y a los clientes como vos les digo que no se olviden que gracias a nuestra labor, que es puro y arduo trabajo intelectual, los reclamos de los trabajadores damnificados como vos y de tantos otros, llegaron a la Corte Suprema que les tiro de bruces el cirquito que tienen armado aquellos con las dos leyes inconstitucionales que les sirve de apañanamiento.
Confia en tu abogado, que ya de hecho, por lo que decis, esta trabajando en tu caso y si te cobra, es lo infimo, y saldrás ganando, te lo aseguro.
Y el hecho que vaya con el medico, es el profesional en el que el confía, es tu perito de parte (plenamente legal), que también estará de tu lado pujando porque te paguen lo que te corresponde. Atte.- Dra. Olivares
 #963180  por itufer

Mirá: Puro razonamiento, amigo.A las ART no les conviene que veas un abogado, por la sencilla razón que impugnaría la pericia que te hicieron y
reclamaría la indemnización que corresponde de acuerdo a tu VERDADERA INCAPACIDAD y no la que dibujan las ART para su beneficio, obvio. El verso
de la SRT es harto conocido, dado su falta de imparcialidad para revisar el diagnóstico de la ART. Al abogado hay que pagarle por su labor, obvio.
Pero solo un abogado conseguirá que cobres lo que te corresponde y reclame una justa reparación porque conoce la ley y tus derechos. Las
Aseguradoras existen para lucrar, que no está mal, pero justamente ahí radica el meollo del asunto. si tienen que pagar indefectiblemente ante un siniestro como es tu caso, intentarán pagar lo menos posible pensando en su rentabilidad, no en tu lesión o bolsillo. Es curioso, no resulta caritativo que se ocupen de tu bolsillo evitando que pagues a un abogado? Que los afecta? Si, adivinaste. Con un profesional ya no podrán embaucar con una injusta indemnización a los trabajadores.
A riesgo de cometer un análisis a la ligera de tu caso, por lo que describiste de tu lesión, el porcentaje que te dieron es bajo. Y ése parámetro mas otros que se conjugan, darán el monto indemnizatorio. En fin, a la gente la corren con la cifras (no digo que sea tu caso) y despues...... alpiste.

Saludos
 #963411  por Martindm

Muchas gracias por las respuestas!
ahora me quedo mas tranquilo , lo que pasa es q cuando me cito el medico de la art era solo para hacerme firmar un papel decirme el % de incapacidad , y como es un empleado de la ART , le crei pensando que a el capas no le importa lo que le saques a la ART por q no era su tema , por que solo es el medico.
pero al parecer me equivoque , el medico de la art tambien se fija en el bolsillo de la art.

con mi abogado todabia no hablamos de % de honorarios
cuanto % me corresponde pagarle por sus servicios y los de su medico??
Saludos,gracias.
 #963422  por Avolio

El tema de los honorarios es personal. El te dirá lo que te cobra.
Hablalo con el.
Saludos.
 #964067  por Martindm

Ok, pero para saber
cuanto % es como minimo o como maximo , por qla verdad no tengo idea
 #965329  por Martindm

Por favor si no es mucha molestia alguno me contesta cuanto varian los honorarios?
cuanto es lo que corresponde
 #965725  por Martindm

q % me deberia cobrar un abogado con su medico legista
 #965873  por wooten

No te das cuenta que se ignora tu consulta por inoportuna y carente de ética?, ESTE ES UN FORO PROFESIONAL PARA ABOGADOS, ARMATE UN FORO DE CLIENTES ASÍ TE SACÁS TODAS LAS DUDAS.