Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion ¿homologacion del acuerdo ya cumplido?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #963143  por mariaerre

Hola a todos, soy abogada nuevita de la ciudad de Mar del Plata, intervine en mi primera mediación, se llegó a un acuerdo y la cia de Seguros ya le pago a todo el mundo, : a mis clientes , a la mediadora y a mí.
como sigo ? hay que homologar ante la justicia? por favor ayúdenme, y si no es molestia, necesitaría un modelo para homologar ese acuerdo ,y como se sigue! Hay que pagar anticipo de aportes ? mil gracias a todos . Se siente una impotencia grande , porque en la facultad esto que es muy importante como tantas otras cosas de la practica ni se ven. gracias a todos otra vez.
 #968058  por Atenea1

Hola, estoy de acuerdo con el colega anterior, la 13951 indica que la homologación del acuerdo es obligatoria, pero, en este caso, si es como decís que se pagaron los honorarios de todos, como así también los aportes y demás cargas fiscales, no sería necesario hacerlo.

Cuando solicitas homologación de un acuerdo cualquiera, no solo de mediación, debes presentar bono y anticipo tuyo (y del abogado de la contraparte también, si se pide en forma conjunta), pagar la tasa y sobre tasa.
Si tenés los honorarios acordados también adjuntas aportes e iibb por esos honorarios y sino pedís regulación.
slds.
 #969038  por MAPA

Mariaerre: Cierto...tenés razón...y máxime si pasaste por una universidad pública y no tenés padrino en la profesión....entre la universidad y la profesión tenés un abismo y muchos caen y dejan de ejercen....pero muchos otros logramos pasarlo y permanecer con muchísimo esfuerzo y mucho más sacrificio y eso es lo que te recomiendo humildemente. Seguí adelante!!!. Yo soy abogada y mediadora en Rosario. No te asustes y pensá con practicidad y más allá de las regulaciones normativas locales. Si vos ya cobraste tus honorarios y aportes, tu cliente cobró y la mediadora cobró sus honorarios y aportes...la homologación huelga...en mi opinión!!!.-
Cariños
Mapa (Rosario)