Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION REGULARIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #963368  por corazon

Como les va, mi caso es el siguiente, y como lo plantee, es un dinero importante a abonar, y como en la udai a presentar no te dan ni la hora, comparto lo siguiente.

Causante nacio 11/1957 fallecio 08/2011
tiene aportes en rel de dep, desde 1981 a 1991 (con cortes)
8 años
12/2005 a 01/2006
2 meses
aportes de autonomo 07/1997
07/2003
10/2008
total 3 meses
baja se produce 01/2009

Puedo comprar por moratoria lo que me falta, para obtener la regularidad, pero no me dan los treinta, y por estar inscripto y con solo tres meses pago tiene mucha deuda. Ahora para irregular con derecho, tendria que pagar el ultimo año, dentro de los cinco, y renunciar el resto, tengo entendido que para pension no puedo. Alguna sugerencia. *leo*
 #963375  por hugo2

La regularidad no se puede comprar.
 #963380  por pilar77

Hola, la regularidad o irregularidad para obtener el derecho no se puede comprar con la moratoria... en el caso que planteás tampoco me dan las cuentas para la proporcionalidad ya que el causante tenía muy pocos aportes y casi 60 años.
 #964861  por yesi

Si, lamentablemente la regularidad no se puede comprar una vez fallecido el causante. Tendrías q tener al menos 30 o 18 meses dentro de los últimos 36 meses anteriores al fallecimiento, o al menos 1 año dentro de los últimos 5 pero aportados en tiempo y forma
Saludos
 #964878  por corazon

si,resulta que quice hacer esto: pagar el ultimo año que tiene deuda, para regularizar 1 dentro de los 5 anteriores me dan unos $10.000 aprox. pero no puedo completarle-comprarle los 15 anteriores.
 #964881  por hugo2

corazon escribió:si,resulta que quice hacer esto: pagar el ultimo año que tiene deuda, para regularizar 1 dentro de los 5 anteriores me dan unos $10.000 aprox. pero no puedo completarle-comprarle los 15 anteriores.
La regularidad no se puede comprar.
 #965208  por zaffaroni

corazon escribió:Como les va, mi caso es el siguiente, y como lo plantee, es un dinero importante a abonar, y como en la udai a presentar no te dan ni la hora, comparto lo siguiente.

Causante nacio 11/1957 fallecio 08/2011
tiene aportes en rel de dep, desde 1981 a 1991 (con cortes)
8 años
12/2005 a 01/2006
2 meses
aportes de autonomo 07/1997
07/2003
10/2008
total 3 meses
baja se produce 01/2009

Puedo comprar por moratoria lo que me falta, para obtener la regularidad, pero no me dan los treinta, y por estar inscripto y con solo tres meses pago tiene mucha deuda. Ahora para irregular con derecho, tendria que pagar el ultimo año, dentro de los cinco, y renunciar el resto, tengo entendido que para pension no puedo. Alguna sugerencia. *leo*

tengo una buena sugerencia corazon, pongase a estudiar *leo* *leo* o derive el caso a un colega y comparta honorarios, estoy harto de la gente rata :x
 #965220  por kaimen

Gran descuento del 80%! ! Sólo Euro €99, Teléfono móvil ultrafino ,Pantalla grande ,Configuración del sistema de gama alta ,Garantía de devolución.
Queridos amigos, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ¿sabes por qué?? 4.7 Pulgadas Android 4.1 4GB ROM Galaxy i9300 Teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8 megapíxeles GPS WiFi, este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! Me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos españoles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará. Entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, hemos vendido muchas, recepción para hacer el pedido! ! --Clic aquí para más detalles--
Imagen
Imagen
Imagen
Este teléfono móvil es 512 MB de RAM.Si te gusta 1G , podemos ofrecerle la segunda opción, pero su precio es de Euro €114.Los dos tipos tienen el mismo diseño y apariencia, la única diferencia es 512M y 1G,--clic aquí para segunda opción(1G)--