Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RG 3451

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #963671  por rosanaaa

Estimados foristas , tengo una duda con respecto al art. 6 de la RG 3451 el cual establece : ... "Será condición excluyente para adherir al plan de facilidades de pago, que las declaraciones juradas determinativas y/o informativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, por las que se solicita la cancelación financiada, se encuentren presentadas a la fecha de adhesión al régimen"... ¿ Estas declaraciones juradas las debemos presentar en la afip antes de enviar el plan ? o el ¿articulo se refiere al formulario 1003 que se imprime después de enviar el plan ? Perdón por mi ignorancia pero es la primera vez que tengo que adherir a un cliente a un plan de facilidades y es con el objeto de que el Sr. regularice deudas previsionales a fin de poder obtener mas adelante la jubilación. Les agradezco sinceramente si me pueden orientar .
 #963717  por hugo2

rosanaaa escribió:Estimados foristas , tengo una duda con respecto al art. 6 de la RG 3451 el cual establece : ... "Será condición excluyente para adherir al plan de facilidades de pago, que las declaraciones juradas determinativas y/o informativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, por las que se solicita la cancelación financiada, se encuentren presentadas a la fecha de adhesión al régimen"... ¿ Estas declaraciones juradas las debemos presentar en la afip antes de enviar el plan ? o el ¿articulo se refiere al formulario 1003 que se imprime después de enviar el plan ? Perdón por mi ignorancia pero es la primera vez que tengo que adherir a un cliente a un plan de facilidades y es con el objeto de que el Sr. regularice deudas previsionales a fin de poder obtener mas adelante la jubilación. Les agradezco sinceramente si me pueden orientar .
Pobre cliente, no, se refiere por ejemplo si vas a entrar al plan de facilidades por iva, que hayas presentado las ddjj de iva, si vas a regularizar ganancias que tengas presentadas ganancias, si vas a regularizar bienes personales que tengas presentado bs. personales, etc. etc.
 #963731  por rosanaaa

muchas gracias Hugo !!! es Ud. muy amable !!! si pobre mi cliente , me recibí en diciembre del año pasado no tengo practica, pero con tiempo , estudio y dedicación voy a ir aprendiendo , no ?
Le hago otra preguntita y no lo molesto mas , en mi caso, con el plan de facilidades voy a regularizar deudas previsionales , entonces antes de enviar el plan debo presentar DDJJ de deuda previsional ? Estoy enredada con este tema , yo se que es una pregunta tonta pero me complique , perdón por molestar.
 #963759  por hugo2

rosanaaa escribió:muchas gracias Hugo !!! es Ud. muy amable !!! si pobre mi cliente , me recibí en diciembre del año pasado no tengo practica, pero con tiempo , estudio y dedicación voy a ir aprendiendo , no ?
Le hago otra preguntita y no lo molesto mas , en mi caso, con el plan de facilidades voy a regularizar deudas previsionales , entonces antes de enviar el plan debo presentar DDJJ de deuda previsional ? Estoy enredada con este tema , yo se que es una pregunta tonta pero me complique , perdón por molestar.
Si se trata de autonomos o monotributo no tenes que presentar nada porque la deuda ya la tenes.
 #963767  por rosanaaa

nuevamente le agradezco Hugo por ayudarme !!! ahora si me quedo mas claro , entonces en mi caso no debo presentar DDJJ porque se trata de autónomo . Muchas gracias por su respuesta , saludos !!!