Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incompetencia territorial-¿enderezar la demanda?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #963809  por 475

Hola colegas...estoy recien recibido y un amigo colega me paso un par de causas para que les siga, bien,una de ellas es un juicio laboral... la parte demandada presenta un escrito denunciando cambio de denominación social(ahora esta es la que prosigue el proceso)..denuncio nuevo domicilio y ademas solicito que se ENDERECE LA DEMANDA..que quiere decir esto???? También esta misma parte solicito de declare la incompetencia territorial, por lo que vi se llamo a una audiencia, en la misma las partes solicitaron la suspensión del proceso por 15 dias para seguir con las tratativas conciliatorias..El tema es que por lo que vi el proceso llego hasta ahí y hace casi un año que lo ultimo de la causa es eso..como sigo? me parece que por lo que prescribe el código lo primero que hay que resolver es el tema de la incompetencia, y una vez que lo resuelva ya se puede pedir que se abra la causa a prueba por estar trabada la littis no?..Resumiendo mis dudas:¿ que quiere decir que se enderece la demanda? y cuales son los pasos a seguir con respecto a la cuestion planteada de la incompetencia y una vez resuelta esta que harian ustdes segun sus experiencias(¿por ejemplo pedir se abra la causa a prueba?).. Espero respuestas y consejos.. Muchas gracias
 #964951  por lucina

Hola, cuando la contraria solicita se "enderece la demanda" se refiere, por lo que decis a que se tenga dirigida contra la nueva razón social y no contra la que ya no existe y/o anterior que es contra quien se instó la acción...