Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que puedo hacer?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #963906  por Ache29

Hola, me consulta un padre que no es de mi ciudad, sino de Mar del Plata. Vivia con su hijo de 12 años (separado de su pareja durante ya varios años). Segun me dice, la semana pasada el chico fue retirado de la escuela por su madre y sin avisar lo trajo consigo a La Plata.
Puedo iniciar el pedido de tenencia aqui? o debo hacerlo en Mar del Plata?
Si hubiera (mi cliente dice que no se acuerda) algun arreglo relacionado a la tenencia del menor, entonces logicamente podria pedir la restituciòn del niño, puedo hacerlo aqui?
 #963994  por sherwood

deberias solicitar reintegro de hijo, pero, yo me fijaria si judicialemente tiene la tenencia... ya que me otro modo deberia solicitarla.-
 #964610  por Ache29

Si por lo que me han confirmado no tiene la tenencia, por ende, me queda solicitar la tenencia (fundandome ademas en que la ejercio de hecho hasta ahora) y un regimen de visitas para la madre... Muchas gracias!!!
 #966488  por andrea24

Ache29, como procediste en tu caso? mi caso es que mi cliente estaba en concubinato hacia 9 años con una chica que tenia una hija de un chico, un hijo de otro chico y la ultima que tuvo con mi cliente, todos menores, cuando el viajo al exterior por cuestiones laborales ella aprovecho para irse a otra provincia con los tres chicos sin avisarle a el, alla esta en pareja con otro hombre pasando una miseria que madre mia, cuando los chicos se daban todos los gustos porque mi cliente los trataba a sus otros hijos como propios ya que los padres de esos chicos jamas le pasaron un peso. Yo quiero iniciar una cautelar de restitucion, pero lo hago juntamente con la tenencia, te imaginaras que de un dia para el otro ella se fue y nadie tiene una tenencia judicial, la nena esta sin ir a la escuela en la otra provincia porque ella ni pidio el pase. Inicio tenencia, cautelar de restitucion? todo junto? obvio que en el domicilio que tenia hasta hace dos semanas la nena y que tuvo desde que nacio.