Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #964159  por Real

TENGO un cliente que fallceció en mayo de 2013, tiene aportados 20 años y 7 meses en relac de dependencia. si tomo los últimos 60 meses me da 5 meses aportados, desde junio 2008 al 10/2008) pero tiene percepción de fondo de desempleo en 18 cuotas (desde 1/12/2008 al 3/5/2010), por ende son 18 meses más de aportes, puedo computar el periodo de desempleo para llegar a la irregularidad con derecho, y la esposa cobrar la pensión?

Decreto 460/99

El afiliado en relación de dependencia o autónomo, que reúna el cincuenta por ciento (50%) del mínimo de años de servicios exigidos por el régimen común, o diferencial en que se encuentre incluido para acceder a las prestaciones PBU-PC-PAP, siempre que se acredite el efectivo ingreso de los aportes y dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de solicitud, registre por lo menos doce (12) meses de retenciones previsionales.
 #964336  por Real

alguna sugerencia?????
 #964351  por diegomdp

el propio decreto 460/99 te aclara que se puede tomar el desempleo para el computo de la regularidad