Buenos dias colega. Quisiera saber si alguien me puede facilitar un modelo de demanda. Es mi primer caso laboral y estoy un poco desorientada. El trabajador trabajaba en negro y sufrio un accidente en ocasion de trabajo, a consecuencia de ello lo despiden. Pregunto puedo reclamar a la ART y al empleador. o solo al empleador. Como dije el operario trabajaba en negro. MUCHAS GRACIAS
32227369 escribió:Buenos dias colega. Quisiera saber si alguien me puede facilitar un modelo de demanda. Es mi primer caso laboral y estoy un poco desorientada. El trabajador trabajaba en negro y sufrio un accidente en ocasion de trabajo, a consecuencia de ello lo despiden. Pregunto puedo reclamar a la ART y al empleador. o solo al empleador. Como dije el operario trabajaba en negro. MUCHAS GRACIASSi esta en negro y el empleador tiene ART contratada para los otros empleados, podés reclamar a ambos, si no tiene ART solo al empleador.
Igual te recomiendo que lo compartas o te juntes con un colega que haga laboral, es un caso interesante pero como tal requiere de cierto conocimiento, por acá es imposible ayudarte.