Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre procedimiento contra ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #964288  por diegro

Colegas tengo la siguiente situacion. Tuve seclo con una art( asociart) era la primera vez que citaba a una a seclo, se presenta la abogada y directamente se cerro, me comento que la compañia no arregla en esta instancia. Ahora tengo que armar demanda contra la art, pero este chico tuvo un accidente in itinere, tiene un problema en el brazo el cual no puede movilizarlo mucho, el tema que tuvo licencia tres meses y fue tratado por la art, se reincorporo pero nunca le dictaminaron su grado de incapacidad. Los pasos a seguir cuales serian? antes de inicar demanda, tiene que presentarse nuevamente a la art para que determinen la incapacidad o tengo que solicitarlo a la comision medica? La verdad estoy medio perdido ya que es el primer caso de accidente laboral que tengo
 #964305  por diegro

Yo calcule a " OJO" y por consejo de otros colegas un 15 porciento. pero no tengo que solicitar una comision medica en la art para que lo determinen ellos antes de radicar demanda?
 #964348  por eltam88

No, No, No. Las COMISIONES MEDICAS SON SUPER, ARCHI, HIPER INCONSTITUCIONALES. Lee el fallo, CASTILLO, VENIALGO, MARCHETTI de la CSJN y 1 millon de fallos más en todo el país.

Si querés ir a las COMISIONES MÉDICAS, nadie te lo impide, puede ir el trabajador, cobrar lo que allí le den y luego reclamar en la instancia judicial la discrepancia.
 #964363  por diegro

Ah ok. Es el primer accidente laboral que hago y la verdad estoy medio perdido. Me decia la abogada de asociart que no suelen arreglar en toda la etapa de juicio hasta la sentencia. Me recomiendan que vaya a la comision de la art a ver cuanto le pagan? ya que necesita y quiere mucho la plata mi cliente
 #964374  por jimena

No vayas a comisión medica. mete la demanda. Tenés que pedir inconstitucionalidad del procedimiento de las comisiones medicas.
Saludos
 #964376  por jimena

Si cobra tu cliente, ahora hay opción excluyente. vas a tener que pedir la inconstitucionalidad de la opción. No te arriesgues. mete la demandada rápido.
 #964463  por MAYRA40

hola te aconsejo al igual que mis colegas, que inicies ya la demanda, para sacar el calculo de la indemnizacion te paso este link

www.enlacesjuridicos.com.ar
alli vas a encontrar la forma de sacar el calculo. Por privado enviame tu mail y te envio un modelo que tengo a ver si te sirve, no te olvides de agregar la palabra arroba, porque no se enviar desde aca, por archivo adjunto, mil disculpas pero no entiendo todavia, por eso te pido el mail.
 #964485  por diegro

MAYRA40 escribió:hola te aconsejo al igual que mis colegas, que inicies ya la demanda, para sacar el calculo de la indemnizacion te paso este link

http://www.enlacesjuridicos.com.ar
alli vas a encontrar la forma de sacar el calculo. Por privado enviame tu mail y te envio un modelo que tengo a ver si te sirve, no te olvides de agregar la palabra arroba, porque no se enviar desde aca, por archivo adjunto, mil disculpas pero no entiendo todavia, por eso te pido el mail.
Te agradezco mucho Mayra, ahi te envie mi direccion.
 #964515  por diegro

Muchas gracias por el aporte a todos. La demanda se radica en el fueron laboral verdad? Digo, con el tema de la nueva ley de ART entendi que se litigaba en el fuero civil. El trabajador me hace un poder como sucede en el proceso laboral verdad?