Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECOSE Duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #964322  por abogadast

Buenas Colegas! Cómo están??
Les comento que soy abogada del empleado.
El empleador le propuso una suma, y este aceptó, y para formalizar el acuerdo, el empleador sacó turno en SECOSE.
MI duda es la siguiente: El empleador tiene domicilio legal en Provincia, el lugar de trabajo es provincia, y mi cliente también tiene domicilio en provincia, está dentro de la jurisdicción de SECOSE el dirigir la conciliación?
Desde ya, gracias por su tiempo!!
Saludos
 #964379  por jimena

Seguramente pondrán domicilio de capital, o manifestarán que el contrato se celebró en capital, etc.
Para generar la competencia.
El secose remite el acuerdo al ministerio de trabajo, y este homologa.
SALUDOS
 #964546  por abogadast

Gracias por tu respuesta Jimena!!
Muy precisa y clara.
Saludos!!
 #964590  por Quag

Por experiencia propia te comento que el SECOSE realiza acuerdos bastante turbios que no realiza un conciliador del SECLO. Y si, el SECLO al final los termina homologando :roll:
 #964696  por abogadast

Gracias Quag, por la data!
Me generaba desde ya cierta desconfianza... Pero mi cliente desea conciliar y cobrar rápido, pues necesita el dinero, y decidió esto más allá de la diferencia existente entre lo que realmente le corresponde, y lo que el empleador le ofreció.
Veremos que sale de todo.
Agradezco su buena onda.
Saludos!!
 #964906  por flux

MI duda es la siguiente: El empleador tiene domicilio legal en Provincia, el lugar de trabajo es provincia, y mi cliente también tiene domicilio en provincia, está dentro de la jurisdicción de SECOSE el dirigir la conciliación?
Nop