La consulta es la siguiente: el trabajador padece una enfermedad que un legista calificó de laboral, la que no se encuentra listada y por ello fue rechazada por la ART y derivado a obra social, el trabajador antes de que se venza el plazo de reserva de puesto sin goce de haberes por enfermedad inculpable intima al empleador para que abone los meses adeudados por enfermedad laboral, el empleador insiste en que no corresponde y en consecuencia el trabajador se siente despedido con causa...
La pregunta es la siguiente: puedo iniciar SECLO por el despido y la enfermedad en forma conjunta o es más conveniente ingresarlos por separado? sobre todo ahora que con la modificación de la LRT se abstrae al trabajador del juez natural y se fija jurisdicción civil, mi inquietud es saber si necesariamente deben tramitar separados, atento que se encuentran íntimamente relacionados en cuanto a la prueba, ya que la determinación de la enfermedad será la prueba cabal de la procedencia del despido por desconocimiento de enfermedad y falta de pago de haberes???
Aclaro que la primera manifestación invalidante es anterior a la entrada en vigencia de la última modificación a la LRT pero el despido posterior...
Ayuda por favor...
La pregunta es la siguiente: puedo iniciar SECLO por el despido y la enfermedad en forma conjunta o es más conveniente ingresarlos por separado? sobre todo ahora que con la modificación de la LRT se abstrae al trabajador del juez natural y se fija jurisdicción civil, mi inquietud es saber si necesariamente deben tramitar separados, atento que se encuentran íntimamente relacionados en cuanto a la prueba, ya que la determinación de la enfermedad será la prueba cabal de la procedencia del despido por desconocimiento de enfermedad y falta de pago de haberes???
Aclaro que la primera manifestación invalidante es anterior a la entrada en vigencia de la última modificación a la LRT pero el despido posterior...
Ayuda por favor...
PROCURA LA JUSTICIA: "Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.