Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Oncologica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #965582  por facundo1107

Amigos del foro, les comento la situación de mi madre, tiene 62 años, hace 15 años fue operada de un tumor mamario, luego se le realizaron dos intevenciones más, hace un año y moneditas se le aplicaron sesiones de quimioterapia y actualmente se reemplazaron las quimio por unas pastillas que las debe tomar de por vida, asiste regularmente a controles y se practican diferentes analisis. Mi consulta es la siguiente, que documentación debo reunir y que requisitos cumplir para gestionar la pensión. Como se debe arrancar este proceso. Desde ya muchas gracias.
Facundo
 #965592  por hugo2

facundo1107 escribió:Amigos del foro, les comento la situación de mi madre, tiene 62 años, hace 15 años fue operada de un tumor mamario, luego se le realizaron dos intevenciones más, hace un año y moneditas se le aplicaron sesiones de quimioterapia y actualmente se reemplazaron las quimio por unas pastillas que las debe tomar de por vida, asiste regularmente a controles y se practican diferentes analisis. Mi consulta es la siguiente, que documentación debo reunir y que requisitos cumplir para gestionar la pensión. Como se debe arrancar este proceso. Desde ya muchas gracias.
Facundo
Lo digo con mucho respeto, pero hasta cuando vas a seguir experimentando con tu madre, creo que ye se merece que la asesore algun profesional que sepa de previsional.
 #965624  por meimen

Sólo Euro €159 !! Galaxy S4--Live in a world of infinite possibilities
Wow,wow, venta en todo el mundo loco, no sólo de quad core,rápido de quad core de soporte ver películas, jugar juegos, microblogs y otros artículos de entretenimiento. S4 N9500 ​​MTK6589 Quad core con 5 pulgadas de la pantalla 1GB RAM 2GB ROM Android 4.2 móvil.
Tamaño: 150.2 * 78.5 * 9.7 (Unidad: mm)
Plataforma duro: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual-Core
Interno: RAM: 1G + ROM: 2GB
Modo MS: WCDMA / GSM
Banda de Frquency: WCDMA 2100/850 (HSPA +) y GSM 850/900/1800/1900
Navegación: GPS + AGPS
Pantalla: 5.0 "color de 1600K IPS
Cámara: 8MP AF 3,0 MP cámara frontal, la luz del flash
Pantalla de video: Ayuda 1080 la grabación de vídeo P
Transmisión inalámbrica: 3G.Wi-Fi CERTIFIED Miracast.Bluetooth 2.0.EDGH.HSPA + HSUPA
Características del módem: AP sin hilos (AP móvil)
HSUPA: Ayuda 5.76 Mbps
HSPA +: Soporte 42 Mbps
Sensor de luz: Apoyo
Sensor de proximidad: Ayuda
Sensor de la gravedad: Ayuda
Bluetooth: Ayuda
FM: Ayuda
Java se amplía: Ayuda
Música / vídeo: Ayuda
Navegador WAP: Apoyo
Cursivo: Ayuda
Multilingüe: Ayuda
Tarjeta del T-flash: Ayuda SD micro (T-Flash) 32G
Parámetro de la batería: Contenido Batería estándar: 2100mAh
Tiempo de la charla: 120-150 (unidad: Minutos)
Tiempo en espera: 120-180 (unidad: Hora)
Guía telefónica: 1000 grupos
Mensaje SMS / Color: Apoyo
Gato del auricular interfaz estándar de los 3.5MM
Puerto de carga mini usb 5pin interfaz
Color: blanco; gris
--Clic aquí para más detalles--
Imagen
 #965896  por facundo1107

hugo2, te comento que solo es una consulta, yo vivo en la ciudad de La Plata y mi madre un un pueblo llamado Laguna Alsina, partido de Guaminí, prov. de Buenos Aires, aprox 500 km, el asesoramiento que ha recibido fue lamentable, tal es así que la jubilaciòn por servico doméstico le fue denegada...no quiero abundar en más comentarios sobre este punto.

Por supuesto que yo no asesoro a nadie, solo quiero saber un poquito y entender de que se trata, pido disculpas si mi consulta molesta. De todos modos gracias y espero sus comentarios.
 #966689  por drelinag

Facundo, lamentablemente si tu mamá no tenía aportes a la época de su invalidez, no podrá jubilarse por ese régimen, si ya le denegaron por servicio doméstico deberás esperar a que tenga más edad (64 aprox) paa que pueda hacer su jubi por moratoria.