Estimados foristas: este es mi primer caso de desalojo y es bastante complicado por lo que excede mis conocimientos basicos sobre el tema. Es asi: viene a consulta un coheredero de tres, respecto de un inmueble que ha sido locado hace aprox 15 años y del cual nunca cobro alquiler alguno. Se que debo hacer la sucession del titular a los fines que declaren herederos a esas tres personas incluido mi cliente. Hasta aqui ningun problema. Mi cliente fue a ver el inmblue en alquiler y me comenta que esta muy deteriorado al punto que perjudica las condiciones basicas de vida, con decirles que el alquiler era de 350 pesos porque mas por ese depto no le podian cobrar. Ahora bien, los herederos piensan demoler ese inmueble y construir desde cero una vez ldeclarados herederos. La pregunta es: como desalojamos a los inquilinos? Podemos intimar a desalojar por peligro de derrumbe? Se trataba de un contrato verbal, como se puede rescindir sin que le reclamen nada a mi cliente que nunca cobro alquiler alguno?
Gracias a los que puedan ayudarme y disculpas por la extension de mi relato.
Saludos!
Gracias a los que puedan ayudarme y disculpas por la extension de mi relato.
Saludos!