Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 3003 en la sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #965672  por ralamino

estoy empezando a armar el 3003, en los datos del juicio , donde dice caracter, se pone universal? Y tengo que esperar al primer proveido para presentarlo a sellar en el juzgado o lo puedo ir presentando antes, el expte aun esta a despacho con el inicio .. mil gracias es la primera vez que lo armo!!!
 #965714  por marielafernanez

calculo que heredero, por lo general se sortea con el 3003 adentro, tendrias que preguntar en el juzgado si te lo sellan sin estar el expte en letra eso dependera de ellos.-
 #965945  por tito2007

Hola ralamino, te cuento lo que aprendí acá, especialmente de abogado1987: en primer lugar tenés que esperar a que salga el primer proveído donde dicen "...previo a todo trámite, cúmplase con el dec 3003/56. Desde ahí tenés 3 días para presentar el formulario que bajas de la página del CPACF, imprimís 2 copias (no va lo de "copia carbónica"), lo llevás al juzgado, puede ser con un escrito de ACOMPAÑA o sólo el formulario. En algunos juzgados te lo sellan sin confronte, en otros tenés que volver a los 3 días. Cuando te lo dan, lo llevás a la oficina puerta 1038 que está en el subsuelo del Palacio, con una estampilla de $10, que llevás sin pegar al formulario.
Donde dice tipo de juicio ponés el tipo de sucesión que estás manejando, o sea, testamentaria o ab-intestato; donde dice solicitante van tus datos, no los del cónyuge o los del que solicita la herencia y donde dice sello y firma, firmas y sellas vos. Espero que te sirva. Saludos y buena suerte.
tito