Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Domicilio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #96787  por marf

Estimados:
Tengo un problema con un empleado. Hace un tiempo ha dejado de venir a trabajar. Él hace más o menos, un mes atras mandó una CD a la empresa intimando pago de haberes, después volvió a trabajar dos días y dejo de venir. Hasta ahí no tengo inconvenientes. El tema es que hace dos semanas le mandé una CD intimándolo a reanudar tareas bajo apercibimiento de considerarlo incurso en abandono de trabajo. Esa CD fue diriga al domicilio que él informó a la empresa (que consta en el legajo) que es el mismo que consta en el remitente de la CD que en su momento enviara. Sin embargo, no la recibió ni la retiró del correo. Ahora mando la CD donde doy por extinta la relación laboral y me pasa lo mismo.
Si él no pasa por el correo a retirar la CD se considera válido el despido? es operativo desde la fecha consignada en la CD?
Gracias a los que puedan colaborar y estoy a disposición de todos en lo que pueda ayudarles.

Saludos.

#96788  por MORGAN

Sí es válida la intimación. consulte con un abogado que atienda asuntos laborales.

#96855  por lorenam

Hola MARF!
La notificacion es totalmente valida segun jurisprudencia pero los autos para que los cites en la demanda te los paso la semana que viene los tengo en la oficina pero olvidate es valida la notificacion.

Suerte
Lorena
 #96909  por marf

Gracias Lorena.

Espero la info para cuando puedas. Pero ya me quedo tranquila.

Saludos y nuevamente gracias, estoy a tu disposición para lo que necesites.

#96941  por lorenam

Igualmente MARF, me lo recordas para la semana que viene que voy a la ofi el viernes?
Gracias
Saludos
Lorena.-