Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DIVORCIO EN CABA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #966034  por faguita

Hola a todos: tramité un divorcio por el 214 inc.2º en pcia. y lo debo inscribir en caba; les consulto sobre los requisitos a presentar en CABA para la inscripción (oficio ley, testimonio, sello de agua, firma el Juez o secretario en este caso (oficio ley), si saben si cobran tasa, ubicación del Registro en CABA,etc., y cualquier otro aporte que me pueda ayudar se los agradecería mucho; en mi caso patrociné a una de las partes, la otra se presentó mediante la defensoría y el expte. concluyó en primera audiencia estando ambos de acuerdo por el 214 inc. 2º labrándose el acta y vista al fiscal, en este caso en el oficio solo debo ordenar la inscripción para uno solo de las partes, es decir para mi cliente? Bueno, esas son mis preguntas y muchas gracias.-
 #967394  por Doctomasito

Hola. La inscripción de los divorcios en la CABA se hace sólo mediante oficio ( Ley, en tu caso, por ser ordenado por un juzgado de distinta competencia ). El Registro Civil está en la calle Uruguay al 700 ( creo que 723, no estoy muy seguro ).Los requisitos de quien lo firma, te lo debo, porque no trabajo en Pcia. Supongo que el sello de agua ( en realidad, la legalización ) debe ser tb un requisito, como lo es si la cosa fuese a la inversa ( CABA a Pcia.).
faguita escribió: en el oficio solo debo ordenar la inscripción para uno solo de las partes, es decir para mi cliente?
. No, la inscripción es una sola , deberían ponerse de acuerdo con el letrado de la otra parte para ver quien lo hace ; lo que sí vas a tramitar sólo para tu cliente es el testimonio ( que s uno para cada uno, luego de realizada la inscripción ; en la sentencia, luego de ordenar la inscripción, se expresa : " Fecho, líbrense testimonios para constancia de las partes ".
Ahora, una pregunta mía : las veces que inscribí divorcios ( en Capital ), en el oficio puse : AUTOS y VISTOS (...) RESULTA (..) CONSIDERANDO (...) FALLO........" Es decir, transcribo sólo la parte resolutiva ; y nunca tuve problemas, PERO, ví que muchos modelos de oficio se transcribe todo. Alguien tuvo un rebote por eso alguna vez .
Muchas gracias. Saludos.
 #967518  por faguita

Doctomasito escribió:
Doctomasito escribió:Alguien tuvo un rebote por eso alguna vez ?.
Así.
Doctomasito: Estimado, muchísimas gracias por tu ayuda. Un cordial saludo.