Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO- OSDE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966279  por ANGIE79

Hola gente del foro como estan: queria consultar respecto a la nueva ley de fertiliazacion asistida. Vino una señora a consultar para presentar un amparo contra osde, pero me surgen dudas respecto a la nueva ley, ya si bien se sanciono todavia no esta reglamentada.

Nunca hice un amparo contra una obra social, mi duda es respecto a la competencia, es federal o provincial?????????soy de santa fe rosario.
debo si os i intimar por carta documento.?

gracias saludos angie,.
 #966404  por beatrizgonzalez

Hola espero responder parte de tu pregunta La nueva ley es de carácter nacional , en Pcia.de Bs As ya existía .-Supongo que muy pronto van a reglamentar .-
 #966537  por ANGIE79

gracias betriz por responder, ... si supongo que pronto deberia reglamentarse, es conveniente esperar la reglametacion???

saludos
 #966550  por enzo fernando costa

Afortunadamente nuestros tribunales están mostrando una actitud muy receptiva frente a los amparos en temas de salud; pero este no es un caso típico en esa materia, porque confluyen poderosos intereses económicos de las OS y EMPP conjuntamente con cuestionamientos de ONG's acerca de las implicaciones eticomorales de estos procedimientos. Es por eso que te sugeriría esperar a la reglamentación de la ley, porque el cumplimiento de ésta avizoro que no va a ser soplar y hacer botellas.
 #966884  por draflorencia

hola angie, como dice el colega los tribunales estan haciendo lugar a los amparos por salud, auque aca precisamente se discuten otras cosas.
espera la reglamentacion, segun la ley creo que dice 90 dias, igual si es urgente yo interpondria el amparo alegando la nueva ley pero tambien toda la jurisprudencia que hay a favor sobre el tema, como si la ley no existiera , no se que opinan los colegas respecto a esto, cualquier cosa espera otra opinion de aguien mas especializado en el tema.
saludos Florencia
 #967228  por ANGIE79

muchas gracias a todos por las respuestas, lo voy a iniciar igual porquer la verdad es medio urgente, la señora ya tuvo tres intentos y fracaso .-

saludos
 #967506  por enzo fernando costa

Por lo peliagudo del planteo, creo que amerita que, cualquiera sea el resultado que obtengas, nos hagas saber cómo resultó: es una de las funciones de un foro, para que todos aprendamos no sólo con la propia experiencia, sino también con la experiencia ajena...que es la forma más económica de aprender. Suerte!
 #967580  por ANGIE79

hola enzo, dale luego comento como fue, por ahora enviamos cd para ver si responden.

saludos
 #967707  por anita2010

HOLA GENTE DEL FORO, COMO ESTAN: ME UNO AL FORO YA QUE LO PEDI EN OTRO Y TUVE RESPUESTAS.
ALGUIEN SABE EL NUMERO DE LA LEY!!!!! NO PUEDO ENCONTRARLA POR NINGUN SITIO, SI ALGUIEN ME FECILITA EL NUMERO SE LO AGRADEZCO.

GRACIAS, ANITA
 #978734  por caro2013

anita2010 escribió:HOLA GENTE DEL FORO, COMO ESTAN: ME UNO AL FORO YA QUE LO PEDI EN OTRO Y TUVE RESPUESTAS.
ALGUIEN SABE EL NUMERO DE LA LEY!!!!! NO PUEDO ENCONTRARLA POR NINGUN SITIO, SI ALGUIEN ME FECILITA EL NUMERO SE LO AGRADEZCO.

GRACIAS, ANITA
Hola Anita2010 !
La ley de fertilización asistida nacional (o ley de reproducción médicamente asistida) es la ley 26.862, y el decreto reglamentario es el 956/2013
Sldos.