Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!PENSION NO CONTRIBUTIVA.AMPARO?

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #966419  por Luxiana

Estimados foristas:
Es el primer caso de este estilo que me llega a consulta y como es de un conocido me veo obligada moralmente a darle una mano.
La señora de 72 años inicio una pensión contributiva hace mas de un año, a la fecha no hay noticias, en el medio tuvo una descompensación grave de su estado de salud, al borde de la muerte y le suscribieron medicación muy costosa, amen de no contar con recursos para su substencia.
Hace más de 5 meses presente un pronto despacho pero sigo sin tener respuesta del Estado. Mi consulta es la siguiente, atento al gravísimo estado de la consultante, dado que no tiene recursos para subsistir y menos para comprar la medicación. Cual sería la vía más idónea para acelerar la pensión? Iniciar un amparo contra el Estado Nacional ( ella es de Pcia) o presentar alguna nota urgente ante el Ministerio de Salud?
Este caso me tiene bastante abrumada, ya que quiero ayudarla pero no se por donde arrancar.
Desde ya muchas gracias!
Luciana.
 #966480  por diegoignacio

inicie un amparo por mora