Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo extrajudicial s/tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #966600  por gbritez

Hola a todos! Necesito de su ayuda...tengo el siguiente caso, mi cliente vivió con su hijo menor de 4 años (a quien no reconoció legalmente, hasta hace unos días que se contacto conmigo y le dije que lo hiciera), desde que el niño tenía dos años, su mamá lo dejó con mi cliente por motivos laborales!? hace 15 días reapareció, llevo al nene a la plaza un día, y volvió al siguiente pero no lo reintegró al hogar, lo llevo a vivir con ella, porque ahora puede hacerse cargo! El nene llora, quiere volver a su casa, iba la jardín...tenía una vida. Hablé con ésta señora y quedamos en juntarnos para firmar acuerdo extrajudicial s/tenencia, alimentos y visitas, para así pedir posterior homologación, qué alternativa tengo si no llegamos a acuerdo?
Gracias, a todos!
 #966682  por gbritez

Si, respecto a la filiación, el padre realizó el reconocimiento del menor en el Registro y debe esperar para retirar partida de nacimiento del menor ya con apellido paterno. El tema es que quiere pelear la tenencia del menor ya que el niño, llora y no quiere volver con su madre.