Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMENAZAS TELEFONICAS, INFORMES DE EMPRESA DE TELEFONO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966788  por ISABEL5

Hola! tengo que hacer una denuncia a un cliente que me amenaza dejandome mensajes en mi telefono, quisiera saber si eventualmente al investigarse los mensajes recibidos en mi telefono, para detectar la veracidad de mi denuncia, la empresa de telefono solo informa el contenido de los mensajes provenientes del telefono del denunciado, o si en ese informe se exponen todos los mensajes recibidos en mi celular en el periodo considerado (sobretodo el contenido de estos, que son ajenos a la denuncia, y que podrían perjudicar a terceros, cosa que no quisiera). Saludos y gracias
PD: en este tipo de denuncia de simples amenazas, se investiga? o solo queda como antecedentes?
 #966977  por mnunez469

Isabel, creería que la información que pueden proveer las telefónicas (esto es una apreciación personal), se remite solamente a los nros. recibidos (en tu móvil) y no al contenido; de todas formas podes direccionar un poco la información a recibir, sugiriendo al fiscal qué pedir.
Las amenazas para que se configuren deben tener la entidad suficiente para lograr el fin que se propone: "Para que una amenaza constituya delito, debe ser proferida con una cierta reflexión, excluyente de la exhaltación del ánimo propio de una acalorada disputa. Por lo que, la amenaza espontánea, desprovista de un previo proceso mental crítico, nacida de un estado de ofuscación, no puede sino constituir un desenfreno del lenguaje, no encuadrable en el precepto del art. 149 bis primera parte del Código Penal. CPE Art. 149"
Con esto te quiero decir que si no revisten gravedad en términos de peligro, no te van a dar bola.
 #966981  por ISABEL5

Primero gracias por tu respuesta. La verdad es que no sé la gravedad, (ni quisiera corroborarlo), justamente quiero que actú a modo preventivo, para que si quiere atentar contra mi integridad física, al menos lo relacione con la posibilidad de que se vincule lo que me pueda pasar con su conducta personal, creeme que el sujeto no me interesa en absoluto, ni siquiera cobrarle los honorarios que me debe, solo quiero que se siente controlado de alguna manera, la verdad yo creo que es capaz de cualquier cosa, porque es una persona con problemas psicológicos serios. Si me podes aportar algo más, desde ya te lo agradezco
mnunez469 escribió:Isabel, creería que la información que pueden proveer las telefónicas (esto es una apreciación personal), se remite solamente a los nros. recibidos (en tu móvil) y no al contenido; de todas formas podes direccionar un poco la información a recibir, sugiriendo al fiscal qué pedir.
Las amenazas para que se configuren deben tener la entidad suficiente para lograr el fin que se propone: "Para que una amenaza constituya delito, debe ser proferida con una cierta reflexión, excluyente de la exhaltación del ánimo propio de una acalorada disputa. Por lo que, la amenaza espontánea, desprovista de un previo proceso mental crítico, nacida de un estado de ofuscación, no puede sino constituir un desenfreno del lenguaje, no encuadrable en el precepto del art. 149 bis primera parte del Código Penal. CPE Art. 149"
Con esto te quiero decir que si no revisten gravedad en términos de peligro, no te van a dar bola.
 #966984  por abogado2010

Mi experiencia personal, es que las fiscalias investigan por lo menos en el dto. Judicial de lomas. El contenido de la comunicación solo es posible si hay un juez que ordenó "pinchar", el teléfono durante un cierto tiempo. Pero lo correcto es que cuando te llamen a ratificar la denuncia deje asentado quien es la persona que te amenaza. Ahi se abre una investigación, a mi me llamaron varias veces de la fiscalia y me comunicaron de donde provenían las llamadas hasta que dejaron de molestarme.

Saludos!
 #966987  por ISABEL5

no,no, yo sé exactamente quien es, me llama de un fijo y es un cliente mío, me quiere extorsionar para que haga algo, y me deja mjes en mi tel de línea y en mi celular,
abogado2010 escribió:Mi experiencia personal, es que las fiscalias investigan por lo menos en el dto. Judicial de lomas. El contenido de la comunicación solo es posible si hay un juez que ordenó "pinchar", el teléfono durante un cierto tiempo. Pero lo correcto es que cuando te llamen a ratificar la denuncia deje asentado quien es la persona que te amenaza. Ahi se abre una investigación, a mi me llamaron varias veces de la fiscalia y me comunicaron de donde provenían las llamadas hasta que dejaron de molestarme.

Saludos!
 #967221  por ISABEL5

que nivel querido! para eso intervenís? tan poco tenés que hacer? ademas de mala persona se vé que tenés mucho tiempo libre, como podés acusarme así? no tenés idea de que se trata. Dás lástima!!!
marcos26265 escribió:Es un cliente tuyo? para mi que lo cagaste o algo paso, no podes hacer nada mas que estudiar
 #967635  por tangococo

Hola a todos, la verdad no hago penal y desconozco el procedimiento y estoy preocupada porque en diciembre pasado un chofer de una remiseria me chocó y rompio todo el auto, al ir a la remiseria el dueño del auto me pedia mi seguro porque queria reclamarle al mio. La verdad no le di los datos de mi seguro por bronca y porque la culpa era de él. Me llamaron por telefono y tampoco se los di, el caso es que ahora me hacen una DENUNCIA PENAL POR AMENAZAS y presentan dos testigos por supuesto falsos diciendo que yo fui a la remiseria y que le dije a la dueña que la iba a ca... a tiros. PRESENTÓ DOS TESTIGOS!!!!. Que hago?? Estoy segura que esos testigos no me conocen y pensé en pedir rueda de reconocimiento para que salte su mentira (no se si veo demasiadas peliculas) pero me parece tan loco por un tema de transito terminar en un tema penal que no se que hacer. Igualmente yo habia hecho una denuncia penal al chofer por las agresiones pero no lo segui porque me habian dejado de molestar. El caso es que nunca les di los datos de mi seguro y creo que esa es la razon de tanto ensañamiento. Les agradezco consejos.

Con esto te quiero decir que si no revisten gravedad en términos de peligro, no te van a dar bola.[/quote]
 #967775  por abogado2010

Disculpame que me entrometa en tu tema del choque. Cuando tenés un accidente tengas la culpa o no, tenés que intercambiar los datos de los seguros, más que nada para desligarte vos de responsabilidad. Vos como asegurada tenés un plazo de 72 hs para denunciar el siniestro.

Saludos!
 #967790  por tangococo

Si gracias, yo denuncie enseguida y el tambien, solo que no le di mi seguro porque se quedo dormido y me rompio todo el auto y en su seguro denuncio q yo gire a la izquierda para cobrarle al mio, yo no cobre un peso. Igual gracias pero tratá de postear tu respuesta cuando se te pida aca pregunte otra cosa.
 #1119204  por karinsol2015

HOLA MI CONSULTA ES SOBRE UNA EMPRESA CREDITIA EL TELEFONO ES 5278-4900 , QUE ME LLAMA 50 VECES POR DÍA SIN MENTIR, YA QUE COLOCAN UNA MAQUINA TODO EL TIEMPO, ME LLAMAN A MI TRABAJO Y MI JEFE YA ME DIJO QUE LES DIGA QUE NO LLAMEN MAS, ESTO ME PONE MUY MAL YA QUE NO CORRE POR MI CUENTA EITAR ESO, HABLE CON UN ABOGADO Y LES MANDE CARTA DOCUMENTO, Y NADA, TODO PEOR,....TENGO Y TAQUICARDIAS, STRESS, DE MAL HUMOR Y NO HABLAR DE LO MAL QUE ME HACE MORALMENTE DELANTE DE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO EN UNA PALABRA ESTA GENTE ME ARRUINO MI VIDA....NO ENCUENTRO SALIDA.. YA QUE ESA DEUDA LA CONTARGE HACE 8 AÑOS POR UNA TARJETA DE CREDITO.. Q YA NI RECUERDO EL MONTO, Y CUANDO HABLE CON ELLOS, ME QUERIAN COBRAR 20000 EN 6 CUOTAS Y LES DIJE QUE NO PODÍA, PORQUE ENTRE PRESTAMOS PARA PAGAR ALQUILER Y SOBREVIVIR NO PUEDO YO PAGO ALQUILER , DE 6000 Y EL AÑO QUE VIEN ME MUDO..HAY ALGUNA FORMA , DE SOLUCIONAR, QUE PAREN LAS LLAMADAS??.....