Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCLUSION DEL HOGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #966796  por noegiani83

hola foristas!!

Queria consultarles en relación a un caso: Mi clienta convive hace años con su pareja y tienen un hijo de 3 años, ella a su vez vive con otro hijo de otra pareja y tiene una hija que vive con el padre. Hace un año aproximadamente, su concubino la hostiga diariamente, la manipula, y la hizo una dependiente en forma económica, hay veces que le deja dinero y otras no. Ella le pidió que se retire de la casa que alquilan, y el le pide que saque la garantía de la madre del concubino (que hasta febrero esta como garante) Ella accede a retirar esa garantia suplantandola con otra, siempre y cuando firmen un convenio de alimentos. Al que él se niega. Por lo que como último recurso, debemos reclamarlo por vía legal.
Evaluando las circunstancias del caso, lo que veo apropiado es ir por violencia familiar, y pedir exclusion del hogar al concubino y alimentos provisorios. LA competencia es en San Isidro. Es la primera exclusion que hago y necesito saber si solo lo presento como una medida autosatisfactoria, si tengo que presentar una demanda solicitando la exclusion y los alimentos? Estoy media perdida. Me podrían orientar?

muchas gracias!!
 #967173  por sherwood

hola, fíjate si tiene hechas las denuncias policiales por vilencia, y en que juzgado se radicaron, de modo que haces un escrito "se presenta-solicita medidas cautelares" amplia un poco la denuncia en "hechos" y solicita cautelar de exclusión, perimetral, tenencia provisoria y alimentos prov.-
adjunta la prueba que tengas y listo.-
saludos