Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere empleado en negro! Ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #966899  por estudio61

Buenas tardes foristas! les quería hacer una consulta sobre un caso que llego al estudio. Intente buscar en el foro antes de escribirles pero no encontré una respuesta. El tema es así: empleada totalmente en negro (de lo cual intimo ya a su empleador reclamándole los rubros correspondientes) sufre un accidente saliendo del trabajo y yendo para su casa en el mes de agosto de 2011(los telegramas no incluyeron nada referente al accidente, solo falta de registración). Llega a mi estudio con los telegramas enviados y con el tema del accidente. Mi pregunta es la siguiente: para la indemización es necesario previamente haber intimado por telegrama? puedo demandar directamente? debería hacerlo directamente contra el empleador o previamente debo informar a la SRT?
Verdaderamente estoy desorientado y no quiero equivocarme.
Les agradecería que me orienten en como proseguir! saludos!
 #966902  por eltam88

¿El accidente in itine le dejó alguna secuela, hay algo para reclamar? Si la respuesta es afirmativa podés intimar a que cubran el mismo y/o meter demanda y ya.
 #966917  por estudio61

Hola eltam88! en su momento si, tuvo fractura de clavicula y justamente su puesto fue ocupado por su madre (era empleada de una casa de fiestas). Luego del tratamiento se recupero pero no le dieron, pese a que tuvieron conocimiento del hecho ni siquiera los días que no pudo trabajar porque se los pagaron a la madre por su labor. Otra de las preguntas que quisiera hacerte es si ella ya hizo un arreglo con la aseguradora del embistente, puede llegar a tener algún problema por reclamar este hecho? te lo pregunto porque leí en el foro que puede traerle consecuencias, cosa que yo no creo.
 #966944  por eltam88

estudio61 escribió:Hola eltam88! en su momento si, tuvo fractura de clavicula y justamente su puesto fue ocupado por su madre (era empleada de una casa de fiestas). Luego del tratamiento se recupero pero no le dieron, pese a que tuvieron conocimiento del hecho ni siquiera los días que no pudo trabajar porque se los pagaron a la madre por su labor. Otra de las preguntas que quisiera hacerte es si ella ya hizo un arreglo con la aseguradora del embistente, puede llegar a tener algún problema por reclamar este hecho? te lo pregunto porque leí en el foro que puede traerle consecuencias, cosa que yo no creo.
Si ya le pagaron por los daños que se le ocasionaron, y se percatan de ello, se deducirá lo abonado.
 #966951  por estudio61

Otras pregunta! perdon! es condicion intimar via telegrama previamente o puedo iniciar demanda directamente? Lo pregunto porque no fue incluido junto con el reclamo de regularizacion.
 #967023  por eltam88

estudio61 escribió:Otras pregunta! perdon! es condicion intimar via telegrama previamente o puedo iniciar demanda directamente? Lo pregunto porque no fue incluido junto con el reclamo de regularizacion.
No habría problema, los dchos de los trabajadores son irrenunciables.