Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Sentencia Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967008  por DanielaSC

Hola a todos, necesito que me orienten en como hacer una ejecucion de sentencia Laboral, recien estoy empezando en la profesion y tengo un caso en que ya hay sentencia firme, pero la empresa vencida no pago la indemnizacion por lo que tengo que ejecutar,lo unico que hizo el abogado que llevo el caso fue que embargo una cuenta bancaria de la empresa por $22000 pero la indemnizacion a pagar segun sentencia era de $110000, mi cliente no hizo mas nada porque le dijeron que le iban a pagar la otra parte despues pero nunca le pagaron mas nada y el abogado que llevo el caso no quizo hacer mas nada alguien sabe que deberia hacer?
Un dato es que la sentencia es defines del 2011 por lo que tengo que actualizar la indemnizacion no?
Espero su ayuda, muchas gracias!!!
 #967018  por Squonk

Tendrías que hacer una una nueva liquidación descontando los 22mil (si los cobró) y buscar bienes para embargar
 #967983  por DanielaSC

Squonk escribió:Tendrías que hacer una una nueva liquidación descontando los 22mil (si los cobró) y buscar bienes para embargar
Holaaa gracias por tu respuesta!
no sabes si deberia pedir una inhibicion gral de bienes, o pedir directamente la quiebra de la empresa?
 #968187  por DanielaSC

Gracias por contestar!!! mira, lo que pasa que la sentencia es del 2010 y los abogados que estaban con el caso embargaron cuentas bancarias de la empresa y los oficios que enviaron fueron contestados en que no habia fondos para saldar la deuda, y no hicieron mas nada ahi quedo ( solo lograron cobrar 22000 en concepto de intereses y a cuenta de la indemnizacion) no se porque no hicieron mas nada
la parte demandada nunca se presento y fue rebelde, se dicto sentencia directamente.
Vos no me recomendas pedir la quiebra directamente? porque?
como hago para averiguar si tiene bienes a su nombre?
en la IGJ para que nos digan en que estado esta la empresa, si sigue en continuidad si cambio de nombre etc nos cobran $180 para contestar el oficio.
La verdad no se que hacer!!!
 #968285  por DanielaSC

Hola, mi cliente no sabe, ni sabe expresarse, yo trato de entenderlo con lo poco que me dice.
Lo unico que me dijo es que la empresa( es una marroquineria SRL) le vendian a la marca Prune y la cuenta que tenian con prune hace un año, los abogados que tenian el caso ya la embargaron y no pudieron sacar nada.
Mi cliente quiere cobrar lo que le deben, nada mas
Vos me podes decir que pasos puedo seguir ?
Te lo agradeceria
Saludos
 #968456  por andresxeneizes

Gratis no hay forma de averiguar nada, es decir si tu cliente no tiene un mango quedara en tu criterio segun consideres pedir informes o la quiebra segun lo que te convenga a vos.

Lo mas facil es averiguar si tiene bienes a su nombre, para eso tenes que pedir informe al registro de propiedad inmueble, esto sale aprox $ 120, si los tiene podes trabar embargo y llevarlo a remate, esto tambien va a tener que ser pagado, sin perjuicio que puedas luego recuperarlo cuando remates.

Tambien podes pedir la quiebra, esto sale aprox $ 110 (entre tasa, bono y 3003), suele ser un remedio practico.
 #968482  por DanielaSC

Hola, gracias!!
bueno voy a ver si averiguo si hay bienes, lo que pasa es que me parece raro que los abogados que estuvieron con el caso no lo hayan hecho antes
por eso por ahi pierdo tiempo y plata y es mejor pedir la quiebra directamente
Ahora para empezar me tengo que presentar en el exp como nuevo patrocinio, con una nueva liquidacion actualizada y debo intimar primero el pago de la deuda a la demandada o directamente ejecuto???
el exp estaba archivado y tuvimos que desarchivarlo y ahora estara en letra 20 dias.
Yo no me quiero equivocar por eso quiero saber bien que es lo que tengo que hacer y en donde me meto me entendes?
 #968497  por Squonk

DanielaSC escribió:bueno voy a ver si averiguo si hay bienes, lo que pasa es que me parece raro que los abogados que estuvieron con el caso no lo hayan hecho antes
por eso por ahí pierdo tiempo y plata y es mejor pedir la quiebra directamente
Ahora para empezar me tengo que presentar en el exp como nuevo patrocinio, con una nueva liquidacion actualizada y debo intimar primero el pago de la deuda a la demandada o directamente ejecuto???
Tenés que pedirle a tu cliente que te ayude. El tiene que saber los bienes que había en la empresa.
Después podés directamente ejecutar el saldo faltante o practicar nueva liquidación. Intimar no porque ya está intimada.
 #968595  por andresxeneizes

como dice el colega, o ejecutas directamente la liquidacion anterior y pedis en la medida que solicites el embargo por la liquidacion aprobada mas los intereses que presupuesten para la ejecucion o haces nueva liquidacion, yo me inclinaria por la primera, ya que de nada te sirve hacer una nueva liquidacion sino le encontras nada para minimo como para cobrarte la liquidacion anterior
 #970164  por DanielaSC

Holaa, gracias por su ayuda,
pude averiguar con mi cliente que la empresa cambio de nombre pero sigue en el mismo lugar ubicada y pude ver que tiene una deuda en el banco credicoop.
Alguien me puede dar una mano, que puedo hacer primero, urgenteee!!!
pido una inhibición gral de bienes?
 #970177  por DanielaSC

andresxeneizes escribió:como dice el colega, o ejecutas directamente la liquidacion anterior y pedis en la medida que solicites el embargo por la liquidacion aprobada mas los intereses que presupuesten para la ejecucion o haces nueva liquidacion, yo me inclinaria por la primera, ya que de nada te sirve hacer una nueva liquidacion sino le encontras nada para minimo como para cobrarte la liquidacion anterior

Holaa, gracias por su ayuda,
pude averiguar con mi cliente que la empresa cambio de nombre pero sigue en el mismo lugar ubicada y pude ver que tiene una deuda en el banco credicoop.
Alguien me puede dar una mano, que puedo hacer primero, urgenteee!!!
pido una inhibición gral de bienes?
 #970180  por andresxeneizes

muchas veces si tiene deuda con un banco es probable que tenga la cuenta en la misma entidad, yo intentaria primero pediria embargo de la cuenta al credicop
 #970520  por DanielaSC

andresxeneizes escribió:muchas veces si tiene deuda con un banco es probable que tenga la cuenta en la misma entidad, yo intentaria primero pediria embargo de la cuenta al credicop

ok, ahora el escrito lo hago con el nuevo nombre de la empresa? o con el anterior, o pongo el nombre de los dos? alguien sabe???