Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Sentencia Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967008  por DanielaSC

Hola a todos, necesito que me orienten en como hacer una ejecucion de sentencia Laboral, recien estoy empezando en la profesion y tengo un caso en que ya hay sentencia firme, pero la empresa vencida no pago la indemnizacion por lo que tengo que ejecutar,lo unico que hizo el abogado que llevo el caso fue que embargo una cuenta bancaria de la empresa por $22000 pero la indemnizacion a pagar segun sentencia era de $110000, mi cliente no hizo mas nada porque le dijeron que le iban a pagar la otra parte despues pero nunca le pagaron mas nada y el abogado que llevo el caso no quizo hacer mas nada alguien sabe que deberia hacer?
Un dato es que la sentencia es defines del 2011 por lo que tengo que actualizar la indemnizacion no?
Espero su ayuda, muchas gracias!!!
 #967018  por Squonk

Tendrías que hacer una una nueva liquidación descontando los 22mil (si los cobró) y buscar bienes para embargar
 #967983  por DanielaSC

Squonk escribió:Tendrías que hacer una una nueva liquidación descontando los 22mil (si los cobró) y buscar bienes para embargar
Holaaa gracias por tu respuesta!
no sabes si deberia pedir una inhibicion gral de bienes, o pedir directamente la quiebra de la empresa?
 #968187  por DanielaSC

Gracias por contestar!!! mira, lo que pasa que la sentencia es del 2010 y los abogados que estaban con el caso embargaron cuentas bancarias de la empresa y los oficios que enviaron fueron contestados en que no habia fondos para saldar la deuda, y no hicieron mas nada ahi quedo ( solo lograron cobrar 22000 en concepto de intereses y a cuenta de la indemnizacion) no se porque no hicieron mas nada
la parte demandada nunca se presento y fue rebelde, se dicto sentencia directamente.