Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDE REGULARIZACIÓN Y RESPONDEN QUE RENUNCIÓ VERBALMENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967032  por cinsonte

Colegas les comento el siguiente caso a ver que opinan.

Se acerca un cliente al estudio, diciendo que le dijeron que vaya al correo a enviar su renuncia. Viendo que estaba mal categorizado, no le abonaban las horas extras, trabajó en negro durante un año antes de que lo blanqueen, etc. le enviamos un telegrama solicitando la regularización de la relación laboral, con todos los apercibimientos de ley. LCT, multas etc.

A esto responden que él había renunciado verbalmente hace ya 3 meses, y que eso se demuestra con el hecho de que le habían dado de baja como empleado en la AFIP, y que no se había presentado a trabajar desde ese tiempo, ni justifico sus inasistencias.

Lo que pienso hacer: 1- Cumplir el apercibimiento y dar por despedido a mi cliente.
2- Rechazar la supuesta renuncia verbal por inexistente.
3- Manifestar que de ser real el hecho de que se le dió de baja como empleado, implicaría que está trabajando en negro esos últimos meses y explica el hecho de que le hayan cambiado de tareas. (Aunque de esto último no creo que funcione, atento a que no se reclamo en su momento el cambio de tareas)

Me falta algo? Escucho opiniones y/o sugerencias. Desde ya, muchas gracias!
 #967052  por GU

Deja bien en claro que laburo durante el periodo de los 3 meses en cuestion.

Que le negaron la entrada con posterioridad al envio del primer TCL.

Y dalo por despedido.

Salutes!