Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Usufructo vitalicio fraudulento?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967089  por NIEBLA100

Hola, mi nombre es fabiana y no tengo idea de leyes por eso les pido encarecidamente su ayuda para que me guíen en como debo de actuar.

Tengo una tía como única familiar (86 años) que sufre de Parkinson, es viuda y sin hijos, hace una semana ella tuvo una caida y se fracturó la cadera y cada día esta desmejorando más y más, pero resulta que una persona que yo no conozco pero que es amigo de mi tía dice que necesita que mi tía se muera rápido porque ella hizo un contrato con él, en donde lo deja como usufructuario vitalicio, el usufructo fue oneroso por lo que entiendo pero tampoco está pagándole nada a mi tía, pro cuando le pregunto a mi tía ella no tiene idea de cuando hizo tal contrato. El señor también me comenta que la escritura de la casa la tiene su abogado.

Disculpen la molestia, pero desde ya les agradezco cualquier indicación, y mis dudas son:

¿Se puede revocar ese usufructo por incumplimiento del señor a pagarle?
¿se puede revocar demostrando la enfermedad de mi tia?
 #967159  por MONICASM2431

Hola!: deberías consultar a un abogadopersonalmente.
Te adelanto que hay que conseguir la escritura. Si tu tía no la tiene; pedir un segundo testimonio al Registro de la Propiedad p/ conocer si hay tal usufructo inscripto.

Procedé con atenmción; pues como la sra no tiene herederos, puede tratarse de alguien q sabe ésto y quiere aprovecharse. No lo dejen entrar, cambien cerraduras y si llama decile que se maneje mediante cartas documento.

Suerte. Dra. Mónica.-
 #967160  por MONICASM2431

Hola!: deberías consultar a un abogadopersonalmente.
Te adelanto que hay que conseguir la escritura. Si tu tía no la tiene; pedir un segundo testimonio al Registro de la Propiedad p/ conocer si hay tal usufructo inscripto.

Procedé con atenmción; pues como la sra no tiene herederos, puede tratarse de alguien q sabe ésto y quiere aprovecharse. No lo dejen entrar, cambien cerraduras y si llama decile que se maneje mediante cartas documento.

Suerte. Dra. Mónica.-
 #967177  por NIEBLA100

Muchísimas gracias Dra. Mónica por sus palabras y ayuda.

Consultaré entonces un abogado personalmente, y es verdad esa persona se fue acercando de amigo a mi tía pero yo nunca me dí cuenta, pero si cambio todas las cerraduras él no puede hacer algo contra nosotras? la verdad que me da miedo.
 #967429  por MONICASM2431

Hola!: insisto Fabiana; tenés que asegurarte de qué es lo que esta persona tiene firmado c/ tu tía -si es que lo hay; claro-.
Además, entiendo q él no vive con ella ; por lo tanto ni debería enterarse del cambio de cerraduras.

Reitero; asesorate con un profesional del derecho.
Suerte!. Dra. Mónica.-

NIEBLA100 escribió:Muchísimas gracias Dra. Mónica por sus palabras y ayuda.

Consultaré entonces un abogado personalmente, y es verdad esa persona se fue acercando de amigo a mi tía pero yo nunca me dí cuenta, pero si cambio todas las cerraduras él no puede hacer algo contra nosotras? la verdad que me da miedo.
 #967439  por norma1980

Consultá urgente, ya que comentas que tu tía esta mal..
Para ver el tema del usufructo y que te deje por testamento sus bienes antes de morir..
Suerte