Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA A COLEGAS SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #967130  por Rambam

Hola a todos los colegas!

Ante todo quiero agradecer la ayuda, ya que no me dedico a hacer nada de sucesiones, es simplemente un "favor fliar".

El caso es que tengo que iniciar una sucesión, en donde el único bien es un automóvil, ya que el causante, en vida, ha cedido sus bienes.

En tal caso, cómo sería el proceso de inicio y que sería lo conveniente hacer pata acelerar el proceso?

Partiendo de la base que desde la propia presentación de la demanda de inicio de un sucesorio, desconozco el proceso sucesorio.

Desde ya agradezco cualquier respuesta!

Saludos
 #967134  por santiheladero

Rambam escribió:Hola a todos los colegas!

Ante todo quiero agradecer la ayuda, ya que no me dedico a hacer nada de sucesiones, es simplemente un "favor fliar".

El caso es que tengo que iniciar una sucesión, en donde el único bien es un automóvil, ya que el causante, en vida, ha cedido sus bienes.

En tal caso, cómo sería el proceso de inicio y que sería lo conveniente hacer pata acelerar el proceso?

Partiendo de la base que desde la propia presentación de la demanda de inicio de un sucesorio, desconozco el proceso sucesorio.

Desde ya agradezco cualquier respuesta!

Saludos
Que quiere decir que cedio sus bienes? bajo que forma? que patrimonio tiene el difunto para hacer la sucesion? que herederos hay?
 #967340  por Rambam

Es una sucesión chica.

Solo tiene un automóvil modelo 1994, nada mas.

La tasa de justicia tengo que pagar por monto indefinido en ese caso?