Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo homologado - retiro de fondos menor de edad!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967183  por SNOW

Buenas tardes gente quisiera consultar si alguien tuvo algun caso similar o que me puedan dar alguna opinion al respecto. El tema es el siguiente:

Estoy haciendo un Jucio de indemnizacion por muerte del trabajador en Pcia.
Yo presente a la concubina del fallecido por derecho propio y en representacion de la hija de ambos (menor de edad).
Tuvimos una audiencia de conciliación y pudimos llegar a un acuerdo con la empresa.
El tribunal homologo el acuerdo y dio vista al asesor de menores.
El asesor de menores dijo: que la mitad del dinero acordado corresponde al menor de edad, por lo tanto solicitó que se depositen en una cuenta a plazo fijo.

Mi consulta es la siguiente:
Mi clienta es una persona que tiene escasos recursos y si bien entiende que una parte de la indemnización es del nene ella necesita la totalidad de la plata para poder seguir adelante con su vida cotidiana y mantener al niño.
Existe alguna posibilidad de poder pedir que la suma que corresponde al nene le sea depositada en su totalidad a la madre?
Si existe esa posibilidad como lo haría?

Gracias espero me puedan ayudar, necesito resolver esto cuanto antes.
Saludos.
 #967248  por flux

Existe alguna posibilidad de poder pedir que la suma que corresponde al nene le sea depositada en su totalidad a la madre?
Si existe esa posibilidad como lo haría?
Tenes que manifestar la situacion de urgencia economica de tu cliente que poner en riesgo la situacion del menor y pedir, en base a eso, que se autorice el retiro de los fondos por parte de la madre comprometiendote a justificar los gastos posteriores con las boletas pertinentes...

Tambien tenes como argumento que el deposito a plazo fijo ordenado resulta en perjuicio del menor desde que los intereses que se pagan por ese deposito no alcanzan para cubrir la real inflacion

La daran traslado al asesor, el asesor dira que si o que no... previo a todo conviene que vayas vos a hablar bien con el asesor de menores

Si aun todo eso te dice que no te autoriza el retiro...

Lo siguiente es que vaya tu cliente con menor en brazos a reputear a lo indio al asesor de menores en tribunales al menos una vez por semana tratandolo de ladron corrupto que se quiere quedar con el dinero, que rompa toda la mesa de la asesoria... una vez por semana, hasta que se revea la situacion

Lamentablemente, en familia no hay tecnica mas efectiva para destrabar una negativa infundada... que el cliente furioso rompiendo todo