Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentación SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967381  por yamilapa

hola queridas y queridos foristas, necesito que de desasnen con esta duda: tengo que inciar una jubilación de una persona que tiene dos trabajos en relación de dependencia y también algunos aportes como autónomos. respecto a estos últimos vamos a renunciar a la totalidad de los periodos trabajados solicitando la aplicación de la ley 25.321. en un caso igual el año pasado en la UDAI flores no me tomaron la nota y me dijeron que tenía que hacer el SICAM y rechazarlo. finalmente lo presenté en la Udai Centro sin haber hecho el SICAM y no tuve problemas. ahora tengo turno en la Udai Urquiza y no querría que me pidan el Sicam y no tenerlo. alguno/a sabe como es finalmente la cuestión? hay que hacer SICAM y rechazarlo o con la nota alcanza? muchas pero muchas gracias!
 #967384  por hugo2

yamilapa escribió:hola queridas y queridos foristas, necesito que de desasnen con esta duda: tengo que inciar una jubilación de una persona que tiene dos trabajos en relación de dependencia y también algunos aportes como autónomos. respecto a estos últimos vamos a renunciar a la totalidad de los periodos trabajados solicitando la aplicación de la ley 25.321. en un caso igual el año pasado en la UDAI flores no me tomaron la nota y me dijeron que tenía que hacer el SICAM y rechazarlo. finalmente lo presenté en la Udai Centro sin haber hecho el SICAM y no tuve problemas. ahora tengo turno en la Udai Urquiza y no querría que me pidan el Sicam y no tenerlo. alguno/a sabe como es finalmente la cuestión? hay que hacer SICAM y rechazarlo o con la nota alcanza? muchas pero muchas gracias!
Desde 2006 siempre hay que presentar sicam si se tienen periodos autonomos.