Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARPETA MEDICA, AYUDA PORFI

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967435  por draGaviota

Buenas tardes colegas, mi cliente me consulta lo siguiente, el presentó carpeta médica hace mas de un mes y se la aceptaron. Se tendría que reincorporar ahora pero el siquiatra particular de mi cliente le da un mes más. El medico de la empresa ya le dio el alta; hoy cuando se presento a dejar la carpeta en el call se la aceptaron con reservas y le dijeron de que ya tenia dado el alta. Si mañana le llega una CD intimando a la reincorporación que puede hacer??...yo pensé en que se presente con un escribano y haga constar que el se presenta a trabajar pero bajo carpeta psiquiátrica. Alguien me puede dar otra opinión, desde ya muchas gracias! ;)
 #967853  por oske

Nega el alta otorgado por el empleador (su empresa de medicina laboral) denunciando
que en modo alguno tiene preeminencia (debido a su parcialidad) ante el reposo otorgado
por su médico de confianza.

De acuerdo a la jurisprudencia de la CNAT ante divergencias entre el diagnóstico del trabajador
y el del empleador, es este último quien cargar con el deber de constituir junta médica que puede
ser privada (con asistencia del médico del trabajador) o en Hospital Público; en caso de pretender
desconocer la patología. También se puede dirimir, naturalmente, en sede judicial. Cualquier vía
antes de tomar decisiones intempestivas.