Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo homologación incumplimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #967468  por DraSabri

Hola colegas, les cuetno.

acuerdo celebrado por las partes sin patrocinio en julio 2012. --cuota alimentaria bajisima--

alimentante que con patrocinio inicia homologación en septiembre de 2012.

nunca cumple. el expte queda ahi, pues falta documentaicón.

Me trae el caso la madre, me presento en el expte. patrocinandola, ratifico tenencia y visitas, pido homologación, Rechazo monto de la cuota alimentaria, y manifiesto que nunca pago. Proveen que el marco del proceso de homologación de convenio tiene un conocimeinto acotado y es voluntario, no controvertido, por ende que readecue mi pretensión, y además que "los acuerdos pueden ser ejecutados una vez homologados y firme la sentencia". Bien, eso lo sabia, pero la duda que tengo es esta:

-Si HOY pido que se homologue el acuerdo tambien sobre alimentos, desde cuando podré ejecutar esas cuotas? ((es decir, solo pueden ser ejecutados una vez homologados, pero desde cuando?? pues yo aca tengo una ratificación del acuerdo por parte del alimentante que inicia el proceso de homologación, podré retrotraer a esa fecha?)) sino, no me conviene, lo rechazo, abro otro alimentos, y evito el incidente de aumento
 #967497  por elnegociador

que jurisdicción es?, si es en lomas te van a obligar que homologues e ir por la via que corresponda o sea incidente, intentaría ejecutar desde que el alimentante inicio la misma pero creo que va a ser cuando vos concluyas con el mismo con una sentencia :mrgreen: exitos
 #968171  por DraSabri

GRACIAS colegas... voy a intentar pedir que se homologue ((pese a que ya me presente diciendo que lo rechazaba... pero bueno, vamos a ver que sale!)) asi despues de homologado, inicio la ejecución y el incidente de aumento.
La ejecución la voy a intentar desde la firma del convenio o desde que el padre inicio la homologacion (por suerte tengo solo 2 meses de diferencia, asi que no hace a la cuestion)... luego les cuento... solo espero ahora no tener problemas pidiendo la homologación de lo que ya rechace...