Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE PIDE TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #967486  por ulpiano21

Hola colegas
Caso: Un padre de una niña de 2 años se separo hace cuatro meses de su ex. Hace unos 20 días la misma le dijo que no podía cuidarla y mantenerla, entonces le dijo al padre de la niña que él la cuide. EL cliente me dijo que su ex es una persona inestable y que no cuida bien a la niña.
Consulta: Que me aconsejan hacer, como encaro el caso? desde lo genérico entiendo que puedo iniciar la tenencia. Pero como lo inicio?
Esto es en provincia de bs as. (juzg de paz o juz flia)

Aclaración: Recientemente me dedico a la profesión y no tengo a nadie para derivar que haga flia. Lo conozco a este muchacho y le creo, es por tal motivo que deseo encarar yo el proceso, pero por eso deseo saber si es complicado porq con desearlo no voy a ganar nada sino tengo los conocimiento para obtener un resultado favorable. Gracias.-
 #967675  por touche

Hola en principio debés inicairlo en el Juzgado de Familia, siendo una menor de cinco años tiene que haber causas graves para que le den la tenencia al padre, por lo que él manifiesta parecería que si.... :roll: , pedis tenencia en el escrito volcás todo, conseguí testigos, etc,. teniendo él al menor en la casa.
Touché
 #967711  por ulpiano21

Gracias Touché¡¡ será mucha molestia en el caso de q tengas algún modelo de demanda de estas características para q me la facilites?.
 #967799  por mamabarcelona

Si la madre esta de acuerdo, presentas escrito donde se describa la situacion. Se pide homologacion y se da intervencion obvia a Asesoria. Si los puntos estan claros no tendria no que iniciar una demanda dec tenencia sino un acuerdo con regimen de visitas pautado y hacerlo RAPIDO
 #967832  por NORMA

mamabarcelona escribió:Si la madre esta de acuerdo, presentas escrito donde se describa la situacion. Se pide homologacion y se da intervencion obvia a Asesoria. Si los puntos estan claros no tendria no que iniciar una demanda dec tenencia sino un acuerdo con regimen de visitas pautado y hacerlo RAPIDO
Totalmente de acuerdo,podès hacer un acuerdo privado de tenencia y regimen con certificaciòn de firma y luego lo presentas para ser homologado. *suerte*
 #967833  por NORMA

mamabarcelona escribió:Si la madre esta de acuerdo, presentas escrito donde se describa la situacion. Se pide homologacion y se da intervencion obvia a Asesoria. Si los puntos estan claros no tendria no que iniciar una demanda dec tenencia sino un acuerdo con regimen de visitas pautado y hacerlo RAPIDO
Totalmente de acuerdo,podès hacer un acuerdo privado de tenencia y regimen con certificaciòn de firma y luego lo presentas para ser homologado. *suerte*