Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• planes de capitalizacion

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #97074  por GABRILITAIURIS

Hola foristas!!! a ver si me dan una orientacion con esto : me acabo de suscribir a un plan de capitalizacion y ahorro,en lineas generales parece estar todo en orden.Pero yo quiero verificar si esta sociedad existe y si en realidad todo esta perfecto,para no sufrir alguna estafa en un futuro.Aca los paples dicen q estan autorizads x Inspeccion de justicia,tengo nro de cuit,ingresos brutos,me dan una manito en esta??gracias!!!!

#97093  por Alberto Auní©

Hola.

Hay un listado de estas sociedades aprobadas por la Inspección General de Justiicia en:

http://www.poderdelconsumidor.com.ar/as ... nes_ahorro

También puede preguntarse en ese organismo oficial si la entidad está autorizada como corresponde.

Alberto Auné

#97125  por GABRILITAIURIS

Muchas gracias! la sociedad esta registrada legalmente dice.pero me embaucaron diciendome q a los 18 meses me "ganaba el auto",q x lo q lei es mentira.Me decian q era x promocionar el plan en la zona. A los 18 meses,sucedera q no me dan el auto,como me promete esta promotora,entonces yo pido mi dinero ahorrado y recibo solo el 30 %.Pienso q el auto me lo dan si salgo sorteada x azar,o a los 330 meses :shock: ,q pague la totalidad del plan.Habria q ver si la sociedad existira a esa altura.
Ahora pregunto,si quiero rescindir ,podre?yo firme una solicitud de inscripcion.O me obligaran a esperar los 18 meses para recibir solo el 30%. :?
 #97138  por Alberto Auní©

Por lo que veo es una sociedad de las de capitalización y ahorro.

Para llegar a un auto con ahorro previo hay dos caminos.

Uno es el seguro: inscribirse en una empresa de ahorro previo legalmente registrada; la mayoría de las automotrices tienen una y la cuota es el valor del auto dividido por tantos participantes, por ejemplo 80 ó 100.

La otra es una de estas sociedades pero aquí juega el azar... dan el auto si uno sale sorteado, lo cual es aleatorio.

Por lo general devuelven el dinero pero a los premios; esto significa al final del ciclo, con interés de caja de ahorro... o sea nada.

El reglamento debe especificar las condiciones de rescisión, o incluso evaluar la relación costo/beneficio de no pagar más.

El tema debería ser consultado en un organsmo de defensa del consumidor o con un abogado para más claridad.

Un cordial saludo.

Alberto Auné

#97142  por GABRILITAIURIS

Claro,aca no dice nada de rescisiones ,loq ue dice es que si el suscriptor no desea pagar mas,debe esperar 18 meses para obtener lo que se denomina "rescate",q presupongo ha de ser el 30% de lo que se llego a pagar hasta ese periodo...en fin,consultare en defensa del consumidor.Muchas gracias x tu atencion!!!