Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• R.P.I de Capital. Se puede enmendar minuta de inscripción ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967825  por Doctomasito

Hola. La pregunta es bien simple : en la inscripción de una D.H sobre un inmueble , consigné mal las proporciones de los herederos, y por tanto, me salió observado. Para reingresar el trámite, puedo enmendar la misma minuta o debo hacer otra ?. Gracias.
 #967835  por mcnulty

Si los errores no surgen del testimonio (necesitarias un ampliatorio en ese caso) , y la equivocación es solamente en el llenado de la minuta ,no es necesario repetirla , entiendo que podrías agregar una nota (a máquina) en el RUBRO 17 (no creo que tengas lugar) o en el ANEXO en la que manifestas que rectificas el RUBRO 6 y que la proporción correspondiente a ese heredero o adjudicatario es x/x . (la firmas y sellas).Ojo si usas las máquinas de escribir del Registro , son de terror ...

Igualmente antes de meter mano , no dejes de consultar en Relatoria .... que te asesoran . .... ( este mes los visité seguido por alguno kilombitos en inscripciones varias)
Por las dudas ,te aclaro que esto es en RPI de Capital ....
 #967838  por Doctomasito

Gracias, colega !!! Yo tb suelo ir a Relatoría cada vez que tengo observado algo, a menos que el error sea bien simple de entender. Loq ue sí, hay un par de relatores ( así se llaman ? ) que te atienden bárbaro y otros que me parecen unos f*rr*s. En cuanto a los registradores, hay de todo. En esta tienen razón, pero la observación que me hicieron hace un tiempo en otra inscripción, interpretando erróneamente la institución del derecho de representación, fue de no creer. Te mando un abrazo.