Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA/APORTANTE REGULAR/DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967888  por laurita1983

Estoy incursionando en temas previsionales y tengo mi primer caso el cual es una pensión solicitada por la concubina:
datos a tener en cuenta:
Fecha de Nacimiento:17/12/50
Fecha de Fallecimiento:2/1/1996
edad de fallecimiento:45 años-Hombre
Tiene aportes acreditados según sabana de aportes desde 07/1981 a 10/ 1993: 12 años y 3 meses de aportes

El fallece en el 96 pero queda inactivo en octubre del 93 por lo cual y en el marco del decreto 460/99 no es aportante regular ni irregular con derecho
mi pregunta es ......teniendo 12 años y 3 meses de aportes, y a los fines de completar los 15 años (ya que tiene 12 meses de aportes en los 60 meses anteriores del fallecimiento) puedo comprar por moratoria los 2 años y 9 meses q faltan para que sea aportante regular según lo prescripto por el decreto 460/99? Muchas Gracias a los q puedan responder!
 #967899  por dramereu

abogado1999 escribió:
laurita1983 escribió:Estoy incursionando en temas previsionales y tengo mi primer caso el cual es una pensión solicitada por la concubina:
datos a tener en cuenta:
Fecha de Nacimiento:17/12/50
Fecha de Fallecimiento:2/1/1996
edad de fallecimiento:45 años-Hombre
Tiene aportes acreditados según sabana de aportes desde 07/1981 a 10/ 1993: 12 años y 3 meses de aportes

El fallece en el 96 pero queda inactivo en octubre del 93 por lo cual y en el marco del decreto 460/99 no es aportante regular ni irregular con derecho
mi pregunta es ......teniendo 12 años y 3 meses de aportes, y a los fines de completar los 15 años (ya que tiene 12 meses de aportes en los 60 meses anteriores del fallecimiento) puedo comprar por moratoria los 2 años y 9 meses q faltan para que sea aportante regular según lo prescripto por el decreto 460/99? Muchas Gracias a los q puedan responder!

LE HAGO UNA PREGUNTA ¿SU CONSULTA ES UNA BROMA? LE TENDRÍA QUE DAR VERGUENZA LA PREGUNTA QUE ACABA DE POSTEAR. ESA PREGUNTA ES MUY BÁSICA Y ELEMENTAL PARA SER RESPONDIDA, YO NO PIENSO PERDER MI TIEMPO CON USTED, MI TIEMPO ES VALIOSO. MÁNDESE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* , DERIVE O COMPARTA Y ¡¡¡DÉJE DE ROBAR MI TRABAJO!!! ¡¡¡DÉJE DE ROBAR MI TRABAJO!!! ¡¡¡DÉJE DE ROBAR MI TRABAJO!!!
Colegas si no van a ayudar no contesten... por favor es alguien que necesita ayuda, todos comenzamos alguna vez, no le parece?
 #967900  por dramereu

Fijate muchas cosas: cuánto tiempo convivieron? tenes 5 años o hijos en común? Además si estaba inscripto sino se le deniega y le la dan en la carss. Si murió tan jóven tenes que hacer el prorrateo porque con 45 años no llegaría nunca a los 30 de aportes.

Suerte.... esperá más opiniones.
 #968702  por alejandrodh

que mal la agresion del colega. Como si él nunca hubiera empezado. Fijate bien en el telex de autonomos si al menos tenia alguna inscripcion porque de no ser asi no creo que te la den. No podes hacerle aportes post mortem, pero si estaba inscripto si, en cuyo caso entrarias por la excepcion. Igual fijate que pueda acreditar en la Anses la condicion de conyuge conviviente. Si no tiene pruebas olvidate del caso. Suerte
 #968741  por tata22

holaaa, lo primero que deberías tener en cuenta es que coincida el domicilio de tu clienta con el domicilio declarado en el acta de defunción que eso es muy importante porque determina que por lo menos convivían, después si conseguir todas las pruebas que puedas.Al hacer el prorrateo sabras que cantidad de años con aportes necesita. Suerteee