Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO QUE OBSTACULIZA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968012  por beatrizgonzalez

Estimados colegas hace aproximadamente que me matricule 3 años y poco mas ,lo primero que me llego una sucesión que me trae un amigo.
Fallece su mama su hermana se instala con su marido en el departamento perteneciente al acervo hereditario, en el departamento estaba toda documentación. La relación con la hermana no era buena porque el marido es un tipo muy agresivo, lo padecía su hermana y por supuesto el en varias oportunidades.- Habla para pedir la documentación para iniciar la sucesión, no se la dan al tiempo la inicia ella,una ves declarados herederos misteriosamente el expediente se perdió hace mas de dos años que no se encuentra, se pidió búsqueda ,reconstrucción ,pronto despacho etc ...nada.-
Iniciamos un canon locativo no teníamos ni un testigo nadie quiso salir por miedo a al marido, luego de dejar demanda bajo responsabilidad contesta la hermana diciendo que solo va ha cuidar y ventilar que ella vive en su casa.-Solicitamos audiencia de conciliación no concurre va el abogado planteamos comprar la parte,venderle la parte alquilar o vender a un tercero hacerse cargo de los gastos descontar del precio.- y nada.- Que puedo hacer iniciar otro incidente bajo que términos , podre pedir un mandamiento de constatacion .Por favor ayuda una opinión es importante.-
 #968025  por Pachita

Hola Beatriz!

Entiendo que podrías pedir la constatación en el mismo incidente de canon locativo para verificar estado del inmueble, al menos lo intentaria, porque no hablás antes de presentar nada con quién lleva el expdte talvez te oriente o al menos te diga si va a proveer lo que pedis.

Saludos.
 #968031  por flux

Tendrias que llevar un escribano un dia a la casa de la heredera y ahi pedir que te deje entrar, cuando se niegue a hacerlo y con el acta tendrias que pedir se fije el canon locativo al comprobarse el fraude en la declaracion de que "solo va a ventilar"

Si te deja entrar tendrias que estar tu cliente preparada para que vaya a instalarse una vez dentro a usar de su parte indivisa y estar tu cliente, en caso de que quieran echarla, dispuesta a defender la posesion a las piñas y trompadas o que ahi mismo venga la policia y todos a la comisaria y, aun asi, tener a una persona lista para que en caso de que se los lleven dejarla al cuidado de la casa. Una vez dentro de la casa si ya la hermana "mala" no esta ahi directamente cambias la cerradura y que le vaya a cantar a gardel, caso contrario, todos ahi adentro y nadie se va
 #968574  por lawandhop

Tambien hay otro tema que pasa cuando el que mandan a obstaculizar en un hijo del coheredero, va canon locativo por el uso que hace de la propiedad?

Para mi Si, porque minimo tiene que pagar algo (comprobedo desde ya con CD que el mismo vive alli).

Desde ya mil Gracias
*leo*