Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de garantia

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #97141  por pato_01

Hola a todos, tengo una duda respecto a esta situacion:
Mi cliente me consulta porque llevo su motor de la moto a reparar a un taller de la marca de su moto (yamaha) le aceptaron el trabajo, y le dijeron que eso problema se podia solucionar soldando y demas, le pasan presupuesto y lo comienza a pagar de apoco llevando dinero cada vez que se lo solicitaban, en total pago 3200 pesos para la reparacion y armado completo de la moto, el primer pago fue en mayo 07 y el ultimo en agosto 07, ahora yo llame hable con el taller y me dice que tardan porque tienen mucho trabajo y que los respuesto no llegan etc etc, pero me dice que va a entregar la moto pero que no va a emitir ningun certificado de garantia por el trabajo, o garantia limitada de 1000 kilometros (que lo que entienden me dicen que es una risa) o sino no le entrega la moto y no se cuantas amenazas mas.... mi duda es sobre esta extencion de garantia por el arreglo de la moto???? es asi puede no dar garantia???? (esto no tiene nada que ver con garantia de compra la moto fue comprada a un tercero rota y se mando a repara) y por ultimo si no me cumple el plazo de entrega se lo puede denunciar por hurto???? desde ya muchas gracias...

#100404  por CoCous

A ver si entendi, vos queres ejecutar una garantía que nunca te dieron??? El service es oficial de Yamaha??? Hasta donde tengo entendido la garantía se emite cuando los productos son nuevos, y cuando se emite por un arreglo es un compromiso que se hace desde el momento en que te entregan el producto funcionando, sino, que garantizan???
Y por la demanda por hurto... y la verdad es que podrías intentarla, pero no creo que logres lo que quieres, que es que te devuelvan el motor.
Tiene recibos tu cliente??? Firmo algún papel con el service??? O fue todo de "palabra"???
Espero haberte sido útil...

#100472  por drgallegol

Hola:

Si la moto estaba cubierta por el período de garantía, debe prolongarse la misma el tiempo que estuvo en reparaciones:

Art. 16 ley 24240:

ARTICULO 16. — Prolongación del Plazo de Garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.

O sea, te tienen que extender la garantía.

¡Saludos!

#111712  por pato_01

Hola les comento, que ya pacte de palabra con la concecionaria la entrega del motor, mejor dicho la moto funcionando.... el problema empezo porque mi cliente que tiene una moto yamaha, llevo a repara el motor en esta concesionaria XX, en donde le dijeron que soldando la pieza (block de motor) podian arreglarlo, pero que por ese arreglo no iban a dar garantia de la reparacion... se entiende.. la duda es ¿debe la concesionaria dar garantia por la reparacion de este motor, que es reparado y no nuevo,???? la concesionaria dice que solo va a dar garantia de las piezas nuevas pero no de la reparada.....

muchas gracias a los dos por responder y disculpen mi demora en contestar....

#111755  por drgallegol

Hola:

En el caso que no te garanticen la cosa reparada y tuvieras algún problema, podés usar el art. 17 de la 24240:

ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:

a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;

b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;

c) Obtener una quita proporcional del precio.

En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.

Mas alla de piezas nuevas y reparadas, te tiene que satisfacer la reparación del motor...

Saludos y suerte!

#111872  por Mordisco

Algo quizas pueda clarificar el sig post

viewtopic.php?t=20011