Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #968221  por LUROLET

Estimados: Tengo sentencia firme (civil en Capital Federal) que me regula honorarios.
La Sentencia es de Mayo de 2007 notificada al actor en septiembre de 2007. La sentencia le manda pagar mis honorarios dentro de los 10 días. Nunca pagó. Nunca intimé ni inicié ejecución. Estoy en plazo por el 4023 del Código civil no? Se han devengado intereses desde la notificación de la sentencia por cuanto fijaba plazo para pagarlos? Que tasa aplico?
Estoy en condición de pedir un embargo preventivo?
Gracias.
 #968545  por Squonk

LUROLET escribió:Se han devengado intereses desde la notificación de la sentencia por cuanto fijaba plazo para pagarlos?
Sí, si están firmes, sí
LUROLET escribió:Que tasa aplico?
La pasiva, salvo que plantees la inconstitucionalidad
LUROLET escribió:Estoy en condición de pedir un embargo preventivo?
 #971397  por DrTV

Tendrás un modelito de la frase del planteo de inconstitucionalidad de la aplicación de la tasa pasiva? desde ya agradecido.
Squonk escribió:
LUROLET escribió:Se han devengado intereses desde la notificación de la sentencia por cuanto fijaba plazo para pagarlos?
Sí, si están firmes, sí
LUROLET escribió:Que tasa aplico?
La pasiva, salvo que plantees la inconstitucionalidad
LUROLET escribió:Estoy en condición de pedir un embargo preventivo?