Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios. Cómo se procede en estos casos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968232  por sofia2009

Hola a todos, mi consulta es la siguiente: los otros días se presentó en mi estudio un colega de la zona (yo no lo conocía) diciendome que el tenía su oficina a un par de cuadras de la mia y que se dedicaba exclusivamente a temas laborales.
Me preguntó si yo estaba interesada en que me derive a clientes que lo iban a consultar por temas de familia. Yo le dije que sí, que no había problemas. Se llevó un par de tarjetas y quedamos que cualquier cosa me llamaba (no se habló nada mas, me refiero a participación de honorarios).
Ahora bien, hoy me llamó y me dijo que me mandaba a una clienta por un tema de divorcio (así fue).
Mi pregunta es, cómo se procede en estos casos? me refiero al tema de los honorarios, le tengo que dar algo? cuanto?
Quiero que los mas experimentados me asesoren y aconsejen, ya que no quiero quedar mal con un colega, pero tampoco quiero que me pasen por arriba y quedar como una b...da.
Gracias *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #968363  por EstefyW

Esas cosas tenés que charlarlas directamente con el abogado. Hay veces que podés hacer una acuerdo de reciprocidad (él te manda casos de familia y vos, laborales) o sino puede querer una suma fija o porcentaje de los honorarios.
No es una conversación fácil, pero tiene que hacerse porque sino vas a quedar muy mal con el colega.
Llamalo o andá a su estudio y preguntale qué le debés por haberte mandado ese cliente.