Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968451  por marsis

Tengo una sucesion en la que hay cuatro herederos declarados y posteriormente fallece uno de ellos. El tema es que se me paralizó la sucesión puesto que no consigo que los hijos del fallecido autoricen que se haga su sucesión ni tampoco la quieren hacer con otro abogado. El tema es que uno de los herederos quiere vender el bien. Como hago para obligar a los herederos del fallecido a que inicien su sucesión?
 #968573  por kantaclaro

El heredero que pretende "vender" el bien posee, una vez inscripta la DH, una parte indivisa del mismo; de la cual puede disponer libremente.
Si su pretensión pasa por vender la totalidad del mismo y alguno de los condóminos (en este caso el lugar que ocupen oportunamente los hijos del heredero fallecido) no lo quiere; debería realizar una división del condominio. Sds
 #968971  por marsis

Gracias x tu respuesta, pero a creo que hay una cosa q no entendí: Se puede pedir la division de condominio aúbn sin hacerse la sucesión del heredero recientente fallecido?
PD, vuelvo a agradecerte, es la primera vez que uso el sitio y me parece genial, ademas de constatar que hay gente desinteresada que te da ayuda tan valiosa
 #969474  por kantaclaro

Si se inicia la división, se acciona contra el titular o sus herederos.
Allí, estos últimos, deberán hacer valer sus derechos bajo pena de no ser oídos. Sds