Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamos ante ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #968468  por Barbara9687

Estimados,

Tengo una duda respecto a los pasos procesales para reclamar indemnización.

Mi cliente sufrió un accidente laboral, por el cual ha recibido las prestaciones de sesiones kinesiológicas. Ya le dieron el alta.
Pese a ello, quiere reclamar indemnización por el daño sufrido.

Ya pedí audiencia en SECLO, debo también enviar telegrama a la ART rechazando el alta???

Además, es conveniente que él se haga tratar por su médico particular y que éste le expida algun tipo de certificado?

Tampoco tengo idea de cuánto va a ser el monto por indemnización. Cómo se calcula el valor?!

Estoy recién recibida, es mi primer caso. Tengan consideración.

Gracias! :oops:
 #968473  por ulpiano21

contactate con medico legista, que te los puntos de incapacidad y de ahí manejate en las comisiones medicas con tu medico legista. Igual al darte el alta la art tuvo q haber dictado los ´puntos de incap. De ahí tienen quince días para pagar. Si no están conforme con el porcentaje, entonces ahí recién podes elegir la via para efectuar la indemnización, esto es: via adm (art) o via judicial (via civil). T aconsejo que si la incapacidad no es mucha t manejes con las comisiones medicas. Exitos
 #968587  por diegro

Colegas yo estoy en la misma situacion. Accidente in itinere, en seclo se cerro sin acuerdo y ahora mi cliente va a un medico particular para determinar el grado de incapacidad. El reclamos seria conveniente hacerlo administrativamente entonces? Los puntos de incapacidad serian bajos por lo que creo