Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - FALLECIMIENTO EMPLEADORA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968594  por mariana2010

Foristas, buenos días,
Tengo la siguiente inquietud:
Señora trabajó como SDM 4 años. Estan acreditados en Anses todos los aportes en tiempo y forma y los F. 102 estan firmados por la empleadora.
La empleadora FALLECIÓ, era soltera sin hijos y LEGÓ a mi clienta sus bienes. Existen 2 primas hermanas que son declaradas herederas universales, las cuales NO quieren firmar el formulario del dador de trabajo (por obvias razones).
La pregunta es: COMO SE PROCEDE EN ESTOS CASOS? QUE NORMATIVA SE APLICA? QUE PRUEBAS HAY QUE APORTAR?
Gracias por sus respuestas.
Saludos
 #968600  por jjfrusiantes

Mira si esta en tiempo y forma y tenes los ticket firmados, presenta dos testigos que declaren que tu clienta trabajo para ese empleador, el tema es que cuando esta fallecido pasa a juridicas para que diicamine, sino conseguite una persona que le quiera salir como empleador.
 #968620  por Justiniano77

Hola, a mi me paso lo mismo, y lo que hice fue, en vez de presentar el form. PS_6_293. certificacion del dador, presente todos los furmularios 102 y el formulario PS_6_294 (lo bajas de la pagina de anses), explicando las razones del porque no se presentaba PS 6 293. Paso juridicos y se jubilo sin problemas